Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rougier, Marcelo Norberto
dc.date.available
2023-04-20T19:29:59Z
dc.date.issued
2012-03
dc.identifier.citation
Rougier, Marcelo Norberto; Estrategias empresariales en contextos de alta incertidumbre: Desafíos de una empresa productora de aluminio en la Argentina (1970-2001); Universidad del Pacífico; Apuntes; 39; 70; 3-2012; 239-272
dc.identifier.issn
0252-1865
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194834
dc.description.abstract
Este trabajo estudia las estrategias empresariales de la firma Aluminio Argentino desde sus orígenes en 1970 hasta la crisis económica de 2001. La puesta en marcha de la planta fue posible por la ingente ayuda del Estado argentino y coincidió con un período de gran inestabilidad macroeconómica y de fuerte reducción de la demanda doméstica, con el agravante de enfrentar un mercado internacional signado por la recesión que se sostuvo prácticamente hasta los años noventa. El estudio ilustra también las estrategias de los empresarios una vez que el marco regulatorio que le dio origen desapareció y la empresa debió enfrentar un fuerte shock competitivo
dc.description.abstract
This paper examines the business strategies of the firm Aluminio Argentino (Aluar) since its inception in 1970 to the 2001 economic crisis. The commissioning of the plant was made possible by the tremendous support of the State and his performance coincided with a period of great macroeconomic instability and sharp reduction in domestic demand, deal with the aggravation of an international market marked by the recession which was held almost until the nineties. The study also illustrates the strategies of the business once the regulatory framework that gave rise disappeared and the company faced a strong competitive shock.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad del Pacífico
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
INDUSTRIA
dc.subject
EMPRESAS
dc.subject
ALUMINIO
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject.classification
Historia
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Estrategias empresariales en contextos de alta incertidumbre: Desafíos de una empresa productora de aluminio en la Argentina (1970-2001)
dc.title
Business Strategies in Contexts of High Uncertainty: Challenges of an Aluminum Producer in Argentina (1970-2001)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-04-20T16:07:49Z
dc.journal.volume
39
dc.journal.number
70
dc.journal.pagination
239-272
dc.journal.pais
Perú
dc.journal.ciudad
Lima
dc.description.fil
Fil: Rougier, Marcelo Norberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Economicas. Instituto de Investigaciones Economicas. Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo; Argentina
dc.journal.title
Apuntes
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3971254
Archivos asociados