Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rougier, Marcelo Norberto  
dc.date.available
2023-04-20T19:29:59Z  
dc.date.issued
2012-03  
dc.identifier.citation
Rougier, Marcelo Norberto; Estrategias empresariales en contextos de alta incertidumbre: Desafíos de una empresa productora de aluminio en la Argentina (1970-2001); Universidad del Pacífico; Apuntes; 39; 70; 3-2012; 239-272  
dc.identifier.issn
0252-1865  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194834  
dc.description.abstract
Este trabajo estudia las estrategias empresariales de la firma Aluminio Argentino desde sus orígenes en 1970 hasta la crisis económica de 2001. La puesta en marcha de la planta fue posible por la ingente ayuda del Estado argentino y coincidió con un período de gran inestabilidad macroeconómica y de fuerte reducción de la demanda doméstica, con el agravante de enfrentar un mercado internacional signado por la recesión que se sostuvo prácticamente hasta los años noventa. El estudio ilustra también las estrategias de los empresarios una vez que el marco regulatorio que le dio origen desapareció y la empresa debió enfrentar un fuerte shock competitivo  
dc.description.abstract
This paper examines the business strategies of the firm Aluminio Argentino (Aluar) since its inception in 1970 to the 2001 economic crisis. The commissioning of the plant was made possible by the tremendous support of the State and his performance coincided with a period of great macroeconomic instability and sharp reduction in domestic demand, deal with the aggravation of an international market marked by the recession which was held almost until the nineties. The study also illustrates the strategies of the business once the regulatory framework that gave rise disappeared and the company faced a strong competitive shock.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del Pacífico  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INDUSTRIA  
dc.subject
EMPRESAS  
dc.subject
ALUMINIO  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Estrategias empresariales en contextos de alta incertidumbre: Desafíos de una empresa productora de aluminio en la Argentina (1970-2001)  
dc.title
Business Strategies in Contexts of High Uncertainty: Challenges of an Aluminum Producer in Argentina (1970-2001)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-20T16:07:49Z  
dc.journal.volume
39  
dc.journal.number
70  
dc.journal.pagination
239-272  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima  
dc.description.fil
Fil: Rougier, Marcelo Norberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Economicas. Instituto de Investigaciones Economicas. Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo; Argentina  
dc.journal.title
Apuntes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3971254