Artículo
Naturaleza de la Ciencia y Enseñanza. Un aporte para la formación del profesorado
Fecha de publicación:
05/2011
Editorial:
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
Revista:
Revista de Educación en Biología
ISSN:
0329-5192
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Se describe un estudio acerca de las concepciones epistemológicas de cuatro grupos de profesores y futuros profesores de Ciencias Naturales. El mismo consiste en el análisis de secuencias didácticas elaboradas en contextos diversos de formación, focalizando sobre aquellos enunciados que refieren específicamente al conocimiento a enseñar. Como resultado se diferencian los principales núcleos de resistencia y movilización del pensamiento docente acerca de la naturaleza de la ciencia a modo de extremos de un continuo de progresión. Se espera, de este modo, aportar criterios para fundamentar estrategias de formación capaces de reconocer aquellas concepciones docentes más ingenuas o inadecuadas y movilizar sentidos más relativistas, abiertos y complejos acerca de la ciencia y su enseñanza.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Astudillo, Carola Soledad; Rivarosa, Alcira Susana; Ortiz, Felix Samuel; Naturaleza de la Ciencia y Enseñanza. Un aporte para la formación del profesorado; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 14; 2; 5-2011; 13-23
Compartir