Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Enunciación y frame en la gestión de la interacción

Título: Enunciation and frame in the interaction management
Fernandez Pedemonte, Damian ManuelIcon
Fecha de publicación: 02/2012
Editorial: Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social
Revista: Diálogos de la comunicación
ISSN: 1995-6630
e-ISSN: 1813-9248
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

 
Por medio de secuencias cinematográficas que representan situaciones de interacción, se considera la fecundidad de aplicar algunos aspectos de la teoría de la enunciación y de la microsociología de Goffman, a la gestión de la comunicación en las organizaciones. Cada una de las dos películas escogidas ilustra dos situaciones de interacción distintas, que se analizan desde sus condiciones de enunciación y desde el marco de la interacción. El artículo quiere acercar dos propuestas: una profesional, que resulta de operacionalizar las categorías teóricas, de manera que resulten útiles para la gestión; y otra didáctica, derivada de la divulgación del cine como herramienta útil en los cursos de formación, dirigidos a los responsables de la comunicación institucional.
 
Through films sequences representing interactional situations this article consider the fecundity of apply some aspects of theory of enunciation and Goffman’s microsociology to organizational communication management. Each of both selected movies draws two different interaction situations and is analyzed from it situation of enunciation and it interactional frame. The article wants to bring two proposals, one of them professional and the other one didactical. The first one results from applying theoretical categories, in order to be useful to management. The second one, from divulgating the use of film as tool of education of corporative communication’s people.
 
Palabras clave: INTERACCIÓN , ENUNCIACIÓN , FRAME , GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 132.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/194763
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6800090
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Fernandez Pedemonte, Damian Manuel; Enunciación y frame en la gestión de la interacción; Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social; Diálogos de la comunicación; 83; 2-2012; 1-23
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES