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dc.contributor.author
Giordano, Veronica  
dc.contributor.author
Mendez Karlovich, Maricruz  
dc.contributor.other
Habib Mireles, Lizbeth  
dc.date.available
2023-04-20T14:05:39Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Giordano, Veronica; Mendez Karlovich, Maricruz; Testisterapia: Espacio de intercambio para la diversidad de trayectorias y producción de tesis de posgrado; Adaya Press; 2020; 207-218  
dc.identifier.isbn
978-84-09-21914-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194757  
dc.description.abstract
La accesibilidad a la educación superior en América Latina ha ido en aumento, sin embargo, los niveles de graduación siguen siendo significativamente inferiores a los niveles alcanzados en otras partes del mundo. En Argentina se observa un cuadro similar, existen altas tasas de matriculación pero la proporción de graduados es equivalente a la mitad de la que se observa en los países europeos (Garcia de Fanelli, 2015). En el nivel de posgrado el escenario se repite. En la jornada sobre “Problemáticas actuales para la culminación de Tesis y de Trabajos Finales de Posgrado” realizada en el 2014 en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Pérez Lindo presentó cifras (ratificadas por distintas investigaciones) donde se señala que para el año 2010 la tasa de graduación de posgrado era cercana al 10 por ciento. Entre las dificultades para alcanzar la graduación en las carreras de posgrado un factor clave es la culminación de tesis, asociado no solo a los diseños institucionales sino también a las características socioeconómicas de cada uno de los países. En América Latina cabe notar que el sistema de becas para el acceso a estudios de posgrado es pequeño, a lo cual debe añadirse el hecho de que en muchos de los países de la región la educación es de gestión privada con altos costos de matriculación y de aranceles. En este contexto, adquiere especial relieve la dicotomía entre la actividad profesional y la práctica académica que atraviesa a muchos/as estudiantes de posgrado, que deben desempeñarse en ambos campos a la vez. Sin duda, esta circunstancia afecta los trayectos personales dentro de la institución de posgrado y, por lo tanto, los resultados de la institución misma...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Adaya Press  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject
POSGRADO  
dc.subject
TUTORIAS  
dc.subject
INNOVACION  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Testisterapia: Espacio de intercambio para la diversidad de trayectorias y producción de tesis de posgrado  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-04-19T17:36:09Z  
dc.journal.pagination
207-218  
dc.journal.pais
Países Bajos  
dc.journal.ciudad
Eindhoven  
dc.description.fil
Fil: Giordano, Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mendez Karlovich, Maricruz. Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.adayapress.com/tecnologia-diversidad-e-inclusion-repensando-el-modelo-educativo/  
dc.conicet.paginas
239  
dc.source.titulo
Tecnología, diversidad e inclusión: Repensando el modelo educativo  
dc.source.titulo
Technology, diversity and inclusion: Rethinking the educational model