Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Donaire, Ricardo Martin  
dc.date.available
2023-04-19T19:58:31Z  
dc.date.issued
2009  
dc.identifier.citation
Donaire, Ricardo Martin; La clase social de los docentes: Condiciones de vida y de trabajo en Argentina desde la colonia hasta nuestros días; Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina; 2; 2009; 116  
dc.identifier.isbn
978-987-98165-8-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194641  
dc.description.abstract
El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia que intenta analizar qué posición social ocupan los docentes en la estructura social argentina actual. Tradicionalmente, y según la perspectiva social de que se trate, se ha sostenido que los docentes pertenecen a la "clase media" o a la "pequeña burguesía". Sin embargo, actualmente diversos autores han sostenido que se estaría produciendo un proceso de proletarización de los docentes, ¿han pasado los docentes a formar parte de la clase trabajadora? ¿es posible encontrar evidencias de este proceso de proletarización de los docentes en la historia argentina? Este trabajo intenta aportar elementos para dar respuesta a estas preguntas a partir de una revisión bibliográfica centrada especialmente en los rasgos que fue adquiriendo en distintas épocas la docencia primaria y secundaria a lo largo de la historia argentina  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DOCENTES  
dc.subject
CLASE SOCIAL  
dc.subject
CONDICIONES DE VIDA  
dc.subject
CONDICIONES DE TRABAJO  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La clase social de los docentes: Condiciones de vida y de trabajo en Argentina desde la colonia hasta nuestros días  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2023-04-19T13:07:54Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.pagination
116  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Donaire, Ricardo Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Centro de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://agmer.org.ar/index/wp-content/uploads/2013/03/encuentro-I-la-clase-social-de-los-docentes-donaire.pdf