Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La urbanización de una villa en Buenos Aires y los sentidos de la política

Ferraudi Curto, Maria CeciliaIcon
Fecha de publicación: 01/2012
Editorial: El Colegio de México
Revista: Estudios Sociológicos
ISSN: 0185-4186
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

En Argentina, la relación entre sectores populares y política ha sido un tema relevante para las ciencias sociales. A la luz de la “sorpresa” de las ciencias sociales luego de diciembre de 2001, las discusiones se han renovado apuntando a los supuestos normativos implicados en las diferentes concepciones académicas de política. El argumento de este artículo consiste en desplegar la complejidad de una concepción etnográfica de política para desmontar un presupuesto de sentido común que tiñe algunos análisis académicos: la política es (vista como) mala. Mientras tal mirada aparece asociada a una concepción de política escindida de la sociedad, aquí mostraré una forma específica en que la política se imbrica en la vida, validándose a través del trabajo y el parentesco: la urbanización de Villa Torres, La Matanza.
Palabras clave: Etnografía , Política , Sectores populares , Urbanización de villas
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 588.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/194492
URL: https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/160
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Ferraudi Curto, Maria Cecilia; La urbanización de una villa en Buenos Aires y los sentidos de la política; El Colegio de México; Estudios Sociológicos; 30; 88; 1-2012; 119-142
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES