Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Crisis, ciudad y representación: Imagen urbana en el proyecto Ex-Argentina

Diez, Agustin RicardoIcon
Fecha de publicación: 01/2012
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
Revista: Intersticios
ISSN: 1887-3898
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Arte, Historia del Arte

Resumen

El presente artículo desarrollará un análisis sobre los elementos específicos de lo que se denominó como “ciudad de la crisis” en el contexto de las producciones artísticas luego de los sucesos de diciembre del año 2001 en Buenos Aires. A partir del concepto de ciudad imaginaria que Gisela Heffes ha desarrollado en sus estudios sobre literatura latinoamericana, hemos tomado la paradigmática exposición Ex-Argentina y articulado tres elementos básicos para entender la construcción del concepto de “ciudad de la crisis”: el fin de las utopías, el universo postsocial y cartografía urbana. En este sentido, el texto se plantea dos objetivos fundamentales. En primer lugar, establecer un estudio comparativo que supere el universo de las artes plásticas estableciendo relaciones con producciones realizadas en la literatura latinoamericana. En segundo lugar, se pretende profundizar en la forma en que la imagen de una ciudad puede ser construida, definida, a partir de procesos culturales concretos que aporten elementos específicos.
Palabras clave: CIUDAD , REPRESENTACION , CRISIS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 392.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/194373
URL: https://www.intersticios.es/article/view/9870
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3828079
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Diez, Agustin Ricardo; Crisis, ciudad y representación: Imagen urbana en el proyecto Ex-Argentina; Universidad Complutense de Madrid; Intersticios; 6; 1; 1-2012; 269-278
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES