Artículo
Tareas grupales en ambientes virtuales. Dificultades percibidas y aprendizajes logrados por estudiantes universitarios
Fecha de publicación:
03/2011
Editorial:
Pontificia Universidad Javeriana
Revista:
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación
ISSN:
2027-1174
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El artículo describe una experiencia didáctica que consistió en la implementación de una e-actividad con estudiantes universitarios que cursaban tradicionalmente con modalidad presencial. Participaron 91 estudiantes de tres asignaturas, quienes conformados en 27 grupos, dieron respuesta a la e-actividad en el entorno virtual. Al finalizar la experiencia se realizó una entrevista grupal y se administró una cuestión acerca de las preferencias por el trabajo grupal o individual. Los resultados se orientan a mostrar las dificultades percibidas por los alumnos durante la realización de la e-actividad, los aprendizajes que reconocieron haber logrado y sus preferencias respecto del trabajo grupal o individual en tareas de este tipo.
Palabras clave:
E-ACTIVIDAD
,
TRABAJO GRUPAL
,
ENTORNO VIRTUAL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Chiecher, Analía Claudia; Tareas grupales en ambientes virtuales. Dificultades percibidas y aprendizajes logrados por estudiantes universitarios; Pontificia Universidad Javeriana; Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 6; 3-2011; 433-445
Compartir
Altmétricas