Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alvarez, Guadalupe  
dc.date.available
2023-04-18T15:07:57Z  
dc.date.issued
2012-01  
dc.identifier.citation
Alvarez, Guadalupe; Dos experiencias con integración de TIC para mejorar las habilidades de lectura y escritura de estudiantes preuniversitarios; Universidad Pontificia Bolivariana; Revista Q. Educación Comunicación Tecnología; 6; 12; 1-2012; 1-23  
dc.identifier.issn
1909-2814  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194356  
dc.description.abstract
Muchos estudios han destacado las dificultades que estudiantes latinoamericanos tienen al resolver las tareas típicas de lectura y escritura en la universidad. En la actualidad, con los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, existen nuevas alternativas tecnológicas que pueden ser aprovechadas para superar los problemas de lectoescritura de los estudiantes. En este contexto, este artículo describir dos experiencias (en Moodle y Facebook, sucesivamente) realizadas en el marco de un proyecto más amplio que pretende, a través de entornos virtuales de aprendizaje y materiales especialmente diseñados, superar los problemas que tienen los estudiantes preuniversitarios en una práctica académica frecuente: la reformulación. De esta manera, al entrenar esta práctica, se espera que mejoren sus habilidades de lectura y escritura.  
dc.description.abstract
Several studies have emphasized students´ difficulties in writing and reading activities in Higher Education. With information and Communications technologies advances, there are new alternatives which can be used to overcome writing and reading problems. In this context, the aim of this study is to describe two experiences (in Moodle and in Facebook) held in a major survey which was carried out to develop reformulation skills in Pre-university students with didactic devices given by learning networks. Our hypothesis is that, if reformulation is practiced, reading and writing would improve.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Pontificia Bolivariana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
aprendizaje  
dc.subject
entornos virtuales  
dc.subject
lectura  
dc.subject
escritura  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Dos experiencias con integración de TIC para mejorar las habilidades de lectura y escritura de estudiantes preuniversitarios  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-18T13:08:29Z  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
1-23  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Medellín  
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina  
dc.journal.title
Revista Q. Educación Comunicación Tecnología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3989798