Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

¿Confederación de Estados o República mundial?: Aportes para una exégesis del proyecto cosmopolita de Kant

Palma, Dante AugustoIcon
Fecha de publicación: 12/2011
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
Revista: Res Publica
ISSN: 1576-4184
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Derecho

Resumen

Este trabajo intentará defender dos hipótesis: la primera, a diferencia de la interpretación estándar sostenida por Habermas y Rawls entre otros, afirma que Kant se inclina por la Confederación de Estados sólo en el contexto del Derecho de Gentes y que, una vez dentro del ámbito del Derecho cosmopolita, el de Königsberg pregonaría por la superación de ésta en la forma de una República mundial. La segunda hipótesis se distancia de aquellas que consideran que para Kant los únicos portadores de derecho son los Estados, y, apoyada en el Tercer Artículo Definitivo para la Paz Perpetua, muestra que, en el Derecho cosmopolita, son los individuos los depositarios de derechos.
Palabras clave: DERECHO COSMOPOLITA , PAZ PERPETUA , DERECHO DE GENTES , SUJETO DE DERECHO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 342.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/194282
URL: https://revistas.ucm.es/index.php/RPUB/article/view/47808
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Palma, Dante Augusto; ¿Confederación de Estados o República mundial?: Aportes para una exégesis del proyecto cosmopolita de Kant; Universidad Complutense de Madrid; Res Publica; 25; 12-2011; 223-240
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES