Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Salir con la carreta: restituyendo decisiones en un espacio de posibles

Gorban, DeboraIcon
Fecha de publicación: 12/2011
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani". Grupo de Estudios en Cultura, Economía y Política
Revista: Apuntes de investigación del CECYP
ISSN: 0329-2142
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

Este artículo se inscribe en una investigación mayor donde se abroda, desde una perspectiva etnográfica, los modos de vida de las familias de sectores populares que en Argentina se dedican a la recolección de residuos reciclables, conocidos como cartoneros. El siguiente texto se propone explorar, de qué manera se articulan determinados valores morales a partir de la salida a cartonear. ¿Cuáles son los valores que están en juego a la hora de sostener el hogar? ¿Cómo comprender la ?salida con la carreta? más allá de una idea de trabajo ligada a los valores instaurados en la sociedad salarial? ¿Qué oposiciones se movilizan? Partiendo de la reconstrucción de algunos relatos provenientes de las notas de campo, analizaremos las diferentes maneras en las que estas familias otorgan sentido a una práctica tradicionalmente considerada en los márgenes del trabajo.
Palabras clave: TRABAJO , FAMILIA , CARTONEROS , MUJERES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 322.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/194240
URL: https://www.apuntescecyp.com.ar/index.php/apuntes/article/view/344
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gorban, Debora; Salir con la carreta: restituyendo decisiones en un espacio de posibles; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani". Grupo de Estudios en Cultura, Economía y Política; Apuntes de investigación del CECYP; 20; 12-2011; 157-179
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES