Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Reproducción asistida, género y derechos humanos en América Latina

Luna, FlorenciaIcon
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Instituto Interamericano de Derechos Humanos
ISBN: 978-9968-917-80-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Ética Médica

Resumen

En este documento realizo un análisis del concepto de infertilidad y sus implicancias en el alcance y límites de estas técnicas. Analizo los argumentos generales que ha habido en contra y a favor de estas técnicas así como los argumentos particulares que atañen a cada tipo de técnica. Luego tomo el caso que actualmente está pendiente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra Costa Rica por haber prohibido la fecundación in Vitro así como la inseminación heteróloga. Describo algunos de los derechos humanos que podrían estar involucrados en la defensa de las técnicas de reproducción asistida, tales como el derecho a formar una familia, el derecho a la intimidad y a la autonomía reproductiva, el derecho a la atención de la salud reproductiva, el derecho a la no- discriminación y el derecho a gozar del progreso científico que se mencionan el caso señalado. Finalmente considero esta situación a la luz del  daño por un uso de la  doble moral particularmente a las mujeres y sus parejas y el impacto de la esterilidad secundaria en Latino América en general y en Costa Rica en particular así como la importancia de la salud integral de las mujeres.
Palabras clave: REPRODUCCION , ASISTIDA , GENERO , DERECHOS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 56.18Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/194076
URL: https://www.iidh.ed.cr/iidh/media/1836/reproduccion_asistida_al-4-2008.pdf
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Luna, Florencia; Reproducción asistida, género y derechos humanos en América Latina; Instituto Interamericano de Derechos Humanos; 4; 2008; 86
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES