Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Análisis crítico de los testimonios del pase a la luz del concepto de prácticas de subjetivación

Título: Critical analysis of the testimony of the pass at the light of the concept of subjectivation practices
Vallejo, Mauro SebastiánIcon ; Vitalich Sallan, Pablo AntonioIcon
Fecha de publicación: 11/2011
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones
Revista: Investigaciones en Psicología
ISSN: 0329-5893
e-ISSN: 2618-2092
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

 
En el siguiente trabajo expondremos los resultados preliminares de una primera exploración de los testimonios del pase. En términos generales, dichos testimonios consisten en una práctica discursiva por medio de la cual individuos dan cuenta tanto de su experiencia y final de análisis, como del pasaje por el dispositivo del pase. Nuestro propósito es caracterizar, describir, y analizar críticamente este material en vistas a delimitar el campo y la modalidad de subjetivación que instituyen. En esta dirección, nos detendremos específicamente en tres grandes núcleos problemáticos: a. la función del concepto de “La Escuela”; b. la función de veridicción de dicho dispositivo y c. la presencia fuerte de teoría en la producción de los discursos mediante los cuales tematizan su sí mismo.
 
In the following work we will show the preliminary results of an initial exploration of testimonies of the pass. In general terms, said testimonies consist of a discursive practice through which the individuals recount as much about their experience and the ending of analysis as the passage through the device of the pass. Our purpose is to characterize, describe, and analyze critically this material in order to demarcate the field and the modality of the subjectivization that it is imposed. With this purpose, we will keep ourselves specifically in three important but problematic nuclei: a.) the function of the concept of “The School”; b.) the veracity of said device; c.) and the strong presence of theory in the production of discourses through which they conceive themselves.
 
Palabras clave: PSICOANÁLISIS , PASE , LACAN , FOUCAULT
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 122.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/194006
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Vallejo, Mauro Sebastián; Vitalich Sallan, Pablo Antonio; Análisis crítico de los testimonios del pase a la luz del concepto de prácticas de subjetivación; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Investigaciones en Psicología; 16; 3; 11-2011; 137-156
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES