Artículo
Este trabajo se propone abordar la recepción de una performance teatral realizada entre 1986 y 1987 por el grupo La Organización Negra, a partir de tres textos críticos publicados en aquel entonces. El análisis girará en torno a la relación establecida entre el “ver” y el “decir” y a la innovación estética que proponía la performance respecto de paradigmas teatrales convencionales. Para ello, en primer lugar detallaremos los textos y luego estudiaremos de qué manera cada autor aborda la enunciación de la experiencia propia. In this paper we aim to analyze the reception of a theatrical performance carried out between 1986 and 1987 by La Organización Negra. We will focus on three articles published at that time and we will approach the relation established between “seeing” and “saying”, as well as the aesthetic innovation that the performance represented in terms of the theatrical paradigms of the moment. First we will look into each article and then we will study how each author deals with the enunciation of their own experience.
UORC de La Organización Negra: la enunciación de la experiencia según tres autores
Fecha de publicación:
12/2011
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Revista:
Telón de Fondo
ISSN:
1669-6301
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PERFORMANCE UORC
,
PRODUCTIVIDAD CRÍTICA
,
RECEPCIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gonzalez, Maria Laura; UORC de La Organización Negra: la enunciación de la experiencia según tres autores; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Telón de Fondo; 14; 12-2011; 63-74
Compartir
Altmétricas