Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Patagonia: actores, representaciones y proyectos. Una reflexión sobre las contribuciones del D. Pedro Navarro Floria a la historiografía patagónica

Ruffini, Martha EstherIcon
Fecha de publicación: 05/2011
Editorial: Asociación Chileno Argentina de Estudios Históricos e Integración Cultural
Revista: Revista de Estudios Trasandinos
ISSN: 0717-5256
e-ISSN: 0717-5256
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Historia

Resumen

El articulo meritúa las contribuciones a la historiografía patagónica del Dr.Pedro Navarro Floria, investigador del CONICET desaparecido trágicamente en diciembre de 2010. Se analizan fundamentalmente sus aportes sobre la cuestión de las representaciones de científicos ,viajeros y funcionarios sobre la Patagonia, el rol del Estado, los proyectos para el sur y la cuestión indígena a lo largo de los siglos XIX y XX. En este artículo se refieren los enfoques metodológicos adoptados por Pedro Navarro Floria al abordar la historia política y cultural patagónica.
Palabras clave: Patagonia , Actores , Representaciones , Proyectos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.199Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/193875
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Ruffini, Martha Esther; Patagonia: actores, representaciones y proyectos. Una reflexión sobre las contribuciones del D. Pedro Navarro Floria a la historiografía patagónica; Asociación Chileno Argentina de Estudios Históricos e Integración Cultural; Revista de Estudios Trasandinos; 16; 1; 5-2011; 145-152
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES