Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Manrique, Maria Soledad  
dc.date.available
2017-07-03T15:38:04Z  
dc.date.issued
2014-07  
dc.identifier.citation
Manrique, Maria Soledad; Relatos de experiencias personales en el Jardín de Infantes potenciados por un dispositivo de formación docente; Politécnico Grancolombiano; Panorama; 8; 14; 7-2014; 21-32  
dc.identifier.issn
1909 7433  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/19386  
dc.description.abstract
El trabajo presenta la comparación entre actividades de relato de experiencias personales previas y posteriores a un dispositivo de formación en el que participaron 12 maestras de Jardines de Infantes, que atienden a niños en situación de vulnerabilidad social. El objetivo consiste en mostrar los cambios que la formación suscita y lo que estos cambios implican en términos de las oportunidades de desarrollo de la narrativa infantil. Por medio del análisis multirreferenciado (Souto, 2005), del análisis de contenido (Krippendorf, 1990) y del método comparativo constante (Glaser & Strauss, 1967) se encontraron modificaciones que afectan a cuestiones instrumentales, sociales y psíquicas de la clase, que implican mayores oportunidades para el desarrollo de la narrativa infantil.  
dc.description.abstract
This paper, a research result, presents the comparison between activities recounting personal experiences, both previous and subsequent, to a training device in which 12 kindergarten teachers of socially vulnerable children took part. The goal is to show the changes caused by formation, and what those changes imply regarding opportunities for developing the children’s narrative. Through multi-referential analysis of content analysis and using the constant comparative method, there were found modifications that affect instrumental, social and psychological matters of the class, and which imply better opportunities to develop the children’s narrative.  
dc.description.abstract
Este artigo, resultado de pesquisa, presenta a comparação entre atividades de relato de experiências pessoais prévias e posteriores a um dispositivo de formação no qual participaram 12 professoras de jardins de infantes, que atendem a crianças em situação de vulnerabilidade social. O objetivo consiste em mostrar os câmbios que a formação suscita e o que estes câmbios implicam a respeito das oportunidades de desenvolvimento da narrativa infantil. Por médio da análise multi- -referenciado da análise de conteúdo e do método comparativo constante se encontraram modificações que afetam questões instrumentais, sociais e psíquicas da classe, que implicam maiores oportunidades para o desenvolvimento da narrativa infantil.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Politécnico Grancolombiano  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Relato de Experiencias Personales  
dc.subject
Formación Docente  
dc.subject
Cambio en Las Prácticas  
dc.subject
Narrativa  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Relatos de experiencias personales en el Jardín de Infantes potenciados por un dispositivo de formación docente  
dc.title
Recounts of Personal Experiences in Kindergarten Strengthened by A Teacher’s Training Device  
dc.title
Relatos de experiências pessoais no jardim de infantes potenciados por um dispositivo de formação docente  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-06-29T13:46:01Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
14  
dc.journal.pagination
21-32  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Manrique, Maria Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J.a Rimoldi; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Panorama  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/505  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4799372