Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

De la utopía artística a las reglas del arte y el mercado

Krochmalny, PabloIcon
Fecha de publicación: 11/2011
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista: Sociedad
ISSN: 0327-7712
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

De la utopía artística a las reglas del arte y del mercado” recorre los vínculos entre los modos de producción del arte y los avatares de la vida social y política iniciada en el 2001. El ensayo analiza las formas con las que el arte anticipa los procesos de convulsión social, se articula con ellos y genera dispositivos, espacios y formas de tramitación de la experiencia colectiva. Simultáneamente, el proceso de expansión del sistema institucional (2000-2007) y mercantil del arte (2003-2007), que acompañó la recuperación de los índices económicos, incrementó las oportunidades y expectativas de insertarse profesionalmente en el sistema o articularse con proyectos oficiales. Paradójicamente, la misma situación que podría considerarse un éxito ha llevado a la crisis de estas iniciativas debido principalmente al quiebre de las solidaridades y a la preeminencia de las aspiraciones personales.
Palabras clave: AUTOGESTIÓN , GIRO SOCIAL , ARTE CONTEMPORÁNEO , ACTIVISMO ARTÍSTICO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 68.23Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/193715
URL: http://www.sociales.uba.ar/revista-sociedad/
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Krochmalny, Pablo; De la utopía artística a las reglas del arte y el mercado; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Sociedad; 29-30; 11-2011; 211-220
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES