Artículo
El colectivo mozárabe de Toledo experimentó una serie de cambios importantes en su vida cotidiana al caer la ciudad en manos cristianas en 1085. El objetivo del presente trabajo será analizar sus experiencias, así como evaluar críticamente los alcances y límites de conceptos tales como aculturación, asimilación, otredad, tolerancia, convivencia y coexistencia, a partir de los cuales suele trabajarse la historia del grupo, y también estudiar las posibilidades que ofrece la corriente de estudios postcoloniales aplicados a la Edad Media. The Mozarabic inhabitants from Toledo experienced several changes in their everyday life after the city fell into Christian hands in 1085. The aim of this paper is to analyze their experiences, and to evaluate the scope and limits of concepts such as acculturation, assimilation, otherness, tolerance, convivencia and coexistence, usually applied when studying this group. We would like to study also the potential of the postcolonial approaches in the fi eld of medieval studies.
La España Medieval como espacio multicultural: una reflexión crítica sobre el uso y aplicación de ciertas herramientas conceptuales al estudio de las relaciones interreligiosas en la Edad Media
Título:
Medieval Spain as a multicultural space: a critical refl ection on the use and application of certain conceptual tools to the study of interfaith relations in the Middle Ages
Fecha de publicación:
12/2011
Editorial:
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Revista:
Diversidad Intercultural
ISSN:
2250-5792
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
MULTICULTURALISMO
,
TRANSCULTURACIÓN
,
CONVIVENCIA
,
MOZÁRABES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Estevez, María de la Paz; La España Medieval como espacio multicultural: una reflexión crítica sobre el uso y aplicación de ciertas herramientas conceptuales al estudio de las relaciones interreligiosas en la Edad Media; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Diversidad Intercultural; 3; 12-2011; 1-24
Compartir