Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Singer, Mariela  
dc.date.available
2023-04-12T18:56:14Z  
dc.date.issued
2011-07  
dc.identifier.citation
Singer, Mariela; Las prácticas político-educativas en la Argentina post-2001: las experiencias colectivas de autogestión del conocimiento en la universidad; Universidad de San Buenaventura; El Ágora USB; 10; 2; 7-2011; 319-339  
dc.identifier.issn
1657-8031  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193563  
dc.description.abstract
En la Argentina, el año 2001 significó un punto de inflexión en cuanto a la emergencia y el fortalecimiento de nuevas formas de pensar y practicar la política. Las experiencias conformadas y potenciadas a partir de los estallidos del 19 y 20 de diciembre de aquel año, incluyeron asambleas barriales, movimientos piqueteros y fábricas recuperadas entre sus manifestaciones más visibles, pero los reverdecimientos del período involucraron diversidad de ámbitos en los que comenzaron a ensayarse formas de acción colectiva que trascendían las prácticas políticas tradicionales. Este trabajo de investigación aborda un conjunto de experiencias de intervención política en el ámbito de la educación superior emergentes en los años inmediatamente posteriores a los sucesos del 19 y 20 de diciembre, con el objetivo de especificar el modo en que expresan transformaciones en las prácticas políticas de actores universitarios, así como de exponer la manera en que esas transformaciones cristalizan cambios en prácticas pedagógicas. Finalmente, se introduce una reflexión sobre las mutuas implicancias entre prácticas políticas y prácticas educativas.  
dc.description.abstract
This research addresses a range of experiences of political intervention in the field of higher education emerging in the years immediately following the events of 19 and 20 December, in order to specify how they express changes in the political intervention of college actors, as well as to expose how these transformations crystallize changes in teaching practices. Finally, it introduces a reflection on the mutual implications between political practices and educational practices.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de San Buenaventura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AUTOGESTIÓN  
dc.subject
PRÁCTICAS POLÍTICAS  
dc.subject
PRÁCTICAS EDUCATIVAS  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las prácticas político-educativas en la Argentina post-2001: las experiencias colectivas de autogestión del conocimiento en la universidad  
dc.title
Political and Educational Practices in the post -2011 Argentina: the Collective Experiences of Self-management of Knowledge at University  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-12T14:58:46Z  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
319-339  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Medellín  
dc.description.fil
Fil: Singer, Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
El Ágora USB  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/373  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.21500/16578031.373