Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Molina, María Fernanda  
dc.contributor.author
Raimundi, María Julia  
dc.contributor.author
López, Carolina  
dc.contributor.author
Cataldi, Silvana  
dc.contributor.author
Bugallo, Lucía  
dc.date.available
2023-04-12T15:52:11Z  
dc.date.issued
2011-05  
dc.identifier.citation
Molina, María Fernanda; Raimundi, María Julia; López, Carolina; Cataldi, Silvana; Bugallo, Lucía; Adaptación del Perfil de Autopercepciones para Niños para su Uso en la Ciudad de Buenos Aires; Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica; Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica; 2; 32; 5-2011; 53-78  
dc.identifier.issn
1135-3848  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193502  
dc.description.abstract
La forma en que los niños se perciben a sí mismos cumple una función muy importante en su desarrollo vital. Contar con instrumentos que permitan evaluar las autopercepciones en esta etapa es de suma importancia. En este trabajo se presenta el proceso de adaptación del Perfil de Autopercepciones para Niños (Harter, 1985) para su uso con niños de la Ciudad de Buenos Aires (C.A.B.A.). En la primera etapa, se logró la equivalencia lingüística y conceptual. En la segunda etapa, se aplicó la versión local de la escala a una muestra de 219 niños de escuela primaria privada de la C.A.B.A. de ambos sexos con una edad media de 10.34 (DE = 1.77). Se estudió la capacidad de discriminación de los ítems, la confiabilidad, validez de constructo y de contenido. Los resultados mostraron que la escala logra evaluar en forma válida y confiable las autopercepciones de los niños de nuestro medio.  
dc.description.abstract
The way in which children perceived themselves plays an important role in their development. It is important to have measurements that allow self-perceptions assessment in this age group. In this work the Self-Perception Profile for Children adaptation process for its use with children from Buenos Aires City (C.A.B.A.) is presented. First, linguistic and conceptual equivalence were obtained. Finally, the local version of the scale was administered to 219 children of both genders from a private school from Buenos Aires City. They had a mean age of 10.34 (SD = 1.77). Discriminant item capacity, reliability, and construct and content validity were studied. The results showed that the scale can assess in a valid and reliable way the children’s self-perceptions in our context.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AUTOPERCEPCIONES  
dc.subject
NIÑOS  
dc.subject
ESCALA  
dc.subject
ADAPTACIÓN  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Adaptación del Perfil de Autopercepciones para Niños para su Uso en la Ciudad de Buenos Aires  
dc.title
Adaptation of the Self-Perception Profile for Children for its Use in Buenos Aires City  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-30T14:43:15Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
32  
dc.journal.pagination
53-78  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Molina, María Fernanda. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Raimundi, María Julia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: López, Carolina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cataldi, Silvana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bugallo, Lucía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.aidep.org/03_ridep/R32/r32art3.pdf