Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Molina, María Fernanda
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Raimundi, María Julia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
López, Carolina
dc.contributor.author
Cataldi, Silvana
dc.contributor.author
Bugallo, Lucía
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-04-12T15:52:11Z
dc.date.issued
2011-05
dc.identifier.citation
Molina, María Fernanda; Raimundi, María Julia; López, Carolina; Cataldi, Silvana; Bugallo, Lucía; Adaptación del Perfil de Autopercepciones para Niños para su Uso en la Ciudad de Buenos Aires; Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica; Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica; 2; 32; 5-2011; 53-78
dc.identifier.issn
1135-3848
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193502
dc.description.abstract
La forma en que los niños se perciben a sí mismos cumple una función muy importante en su desarrollo vital. Contar con instrumentos que permitan evaluar las autopercepciones en esta etapa es de suma importancia. En este trabajo se presenta el proceso de adaptación del Perfil de Autopercepciones para Niños (Harter, 1985) para su uso con niños de la Ciudad de Buenos Aires (C.A.B.A.). En la primera etapa, se logró la equivalencia lingüística y conceptual. En la segunda etapa, se aplicó la versión local de la escala a una muestra de 219 niños de escuela primaria privada de la C.A.B.A. de ambos sexos con una edad media de 10.34 (DE = 1.77). Se estudió la capacidad de discriminación de los ítems, la confiabilidad, validez de constructo y de contenido. Los resultados mostraron que la escala logra evaluar en forma válida y confiable las autopercepciones de los niños de nuestro medio.
dc.description.abstract
The way in which children perceived themselves plays an important role in their development. It is important to have measurements that allow self-perceptions assessment in this age group. In this work the Self-Perception Profile for Children adaptation process for its use with children from Buenos Aires City (C.A.B.A.) is presented. First, linguistic and conceptual equivalence were obtained. Finally, the local version of the scale was administered to 219 children of both genders from a private school from Buenos Aires City. They had a mean age of 10.34 (SD = 1.77). Discriminant item capacity, reliability, and construct and content validity were studied. The results showed that the scale can assess in a valid and reliable way the children’s self-perceptions in our context.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
AUTOPERCEPCIONES
dc.subject
NIÑOS
dc.subject
ESCALA
dc.subject
ADAPTACIÓN
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Adaptación del Perfil de Autopercepciones para Niños para su Uso en la Ciudad de Buenos Aires
dc.title
Adaptation of the Self-Perception Profile for Children for its Use in Buenos Aires City
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-03-30T14:43:15Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
32
dc.journal.pagination
53-78
dc.journal.pais
España
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.description.fil
Fil: Molina, María Fernanda. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Raimundi, María Julia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: López, Carolina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cataldi, Silvana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bugallo, Lucía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.aidep.org/03_ridep/R32/r32art3.pdf
Archivos asociados