Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Belando Montoro, María R.
dc.contributor.author
Blanco, Rafael
dc.contributor.author
Noguera, Elena
dc.contributor.author
de Almeida, Elmir
dc.contributor.author
Pérez Castro, Judith
dc.contributor.other
Zaldívar, Jon Igelmo
dc.contributor.other
González Martín, María Rosario
dc.date.available
2023-04-12T14:38:50Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Belando Montoro, María R.; Blanco, Rafael; Noguera, Elena; de Almeida, Elmir; Pérez Castro, Judith; Introducción contextual de la investigación; FahrenHouse; 2; 2020; 21-42
dc.identifier.isbn
978-84-120317-8-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193449
dc.description.abstract
Este libro es el resultado de dos proyectos conjuntos llevados a cabo por investigadores de universidades españolas, mexicanas, brasileñas y argentinas con financiación del Ibero-American Union of Universities Research Collaboration Fund, convocatorias 2017/18 y 2019/20. Los títulos de los proyectos han sido CIDATEL I y II (Smart Citizens for Participatory Cities-Ciudadanos inteligentes para ciudades participativas) y han contado con la participación institucional de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Autónoma de México y la Universidad de São Paulo. En los dos proyectos se parte de la idea de que las ciudades inteligentes no pueden concebirse únicamente a partir de servicios, espacios públicos y privados e infraestructuras de transporte y tecnológicas. Su concepción requiere ubicar la experiencia de los ciudadanos en el centro de su arquitectura. El objetivo de esta colaboración entre universidades ha sido estudiar conjuntamente la brecha existente entre la experiencia cívica de los jóvenes en los espacios de educación formal y su vida como ciudadanos en base a la investigación de los grupos participantes. Para hacerlo, la colaboración ha incluido la creación de una base de datos con investigación internacional sobre las discontinuidades en la experiencia cívica, la investigación colaborativa con niños, adolescentes y adultos jóvenes en los entornos urbanos de las cinco universidades, y dos talleres en los que los equipos participantes han presentado avances de su investigación en curso y el trabajo colaborativo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
FahrenHouse
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PARTICIPACION
dc.subject
JUVENTUDES
dc.subject
ESCUELA
dc.subject
CIUDADANIA
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Introducción contextual de la investigación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-04-05T15:50:37Z
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
21-42
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Salamanca
dc.description.fil
Fil: Belando Montoro, María R.. Universidad Complutense de Madrid; España
dc.description.fil
Fil: Blanco, Rafael. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Noguera, Elena. Universidad de Barcelona; España
dc.description.fil
Fil: de Almeida, Elmir. Universidade de Sao Paulo; Brasil
dc.description.fil
Fil: Pérez Castro, Judith. Universidad Nacional Autónoma de México; México
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fahrenhouse.com/omp/index.php/fh/catalog/book/42
dc.conicet.paginas
169
dc.source.titulo
Participación cívica en espacios socioeducativos: Panorama iberoamericano en un mundo tecnológico
Archivos asociados