Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Belando Montoro, María R.  
dc.contributor.author
Blanco, Rafael  
dc.contributor.author
Noguera, Elena  
dc.contributor.author
de Almeida, Elmir  
dc.contributor.author
Pérez Castro, Judith  
dc.contributor.other
Zaldívar, Jon Igelmo  
dc.contributor.other
González Martín, María Rosario  
dc.date.available
2023-04-12T14:38:50Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Belando Montoro, María R.; Blanco, Rafael; Noguera, Elena; de Almeida, Elmir; Pérez Castro, Judith; Introducción contextual de la investigación; FahrenHouse; 2; 2020; 21-42  
dc.identifier.isbn
978-84-120317-8-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193449  
dc.description.abstract
Este libro es el resultado de dos proyectos conjuntos llevados a cabo por investigadores de universidades españolas, mexicanas, brasileñas y argentinas con financiación del Ibero-American Union of Universities Research Collaboration Fund, convocatorias 2017/18 y 2019/20. Los títulos de los proyectos han sido CIDATEL I y II (Smart Citizens for Participatory Cities-Ciudadanos inteligentes para ciudades participativas) y han contado con la participación institucional de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Autónoma de México y la Universidad de São Paulo. En los dos proyectos se parte de la idea de que las ciudades inteligentes no pueden concebirse únicamente a partir de servicios, espacios públicos y privados e infraestructuras de transporte y tecnológicas. Su concepción requiere ubicar la experiencia de los ciudadanos en el centro de su arquitectura. El objetivo de esta colaboración entre universidades ha sido estudiar conjuntamente la brecha existente entre la experiencia cívica de los jóvenes en los espacios de educación formal y su vida como ciudadanos en base a la investigación de los grupos participantes. Para hacerlo, la colaboración ha incluido la creación de una base de datos con investigación internacional sobre las discontinuidades en la experiencia cívica, la investigación colaborativa con niños, adolescentes y adultos jóvenes en los entornos urbanos de las cinco universidades, y dos talleres en los que los equipos participantes han presentado avances de su investigación en curso y el trabajo colaborativo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
FahrenHouse  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PARTICIPACION  
dc.subject
JUVENTUDES  
dc.subject
ESCUELA  
dc.subject
CIUDADANIA  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Introducción contextual de la investigación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-04-05T15:50:37Z  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
21-42  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Salamanca  
dc.description.fil
Fil: Belando Montoro, María R.. Universidad Complutense de Madrid; España  
dc.description.fil
Fil: Blanco, Rafael. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Noguera, Elena. Universidad de Barcelona; España  
dc.description.fil
Fil: de Almeida, Elmir. Universidade de Sao Paulo; Brasil  
dc.description.fil
Fil: Pérez Castro, Judith. Universidad Nacional Autónoma de México; México  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fahrenhouse.com/omp/index.php/fh/catalog/book/42  
dc.conicet.paginas
169  
dc.source.titulo
Participación cívica en espacios socioeducativos: Panorama iberoamericano en un mundo tecnológico