Artículo
Este artículo ofrece algunas reflexiones metodológicas sobre las ventajas del uso de la historia comparada y de las conexiones de las tradiciones ideológicas antipopulistas a mediados del siglo XX en Argentina, Brasil y Chile. Se intenta mostrar que se debe prestar atención no sólo a la tradicional y colonial circulación de ideas desde Europa hacia el cono sur sino al interior del Cono sur. De hecho, muchos contemporáneos reconocían la presencia e incidencia de las ideas provenientes de los países vecinos. This article includes some methodological reflections on the advantages of comparative and connected history approaches to Argentina, Brazil and Chile Anti-Populist traditions in the mid20th Century. It’s offered some evidence of that it’s necessary to pay more scholar attention to the way in that ideas and images moved within the Southern Cone, beyond the most traditional and colonial North-South ideological influence. In fact, some contemporaneous actors recognized the presence and weight of neighboring countries’ ideas in the national scenarios.
Historias conectadas y comparadas del antipopulismo de derecha en Argentina, Brasil y Chile a mediados del siglo XX
Fecha de publicación:
09/2011
Editorial:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Estudios Histórico-Sociales "Prof. Juan Carlos Grosso"
Revista:
Anuario IEHS
ISSN:
0326-9671
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
HISTORIA COMPARADA
,
HISTORIA CONECTADA
,
AMÉRICA DEL SUR
,
ANTIPOPULISMO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Bohoslavsky, Ernesto Lazaro; Historias conectadas y comparadas del antipopulismo de derecha en Argentina, Brasil y Chile a mediados del siglo XX; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Estudios Histórico-Sociales "Prof. Juan Carlos Grosso"; Anuario IEHS; 26; 9-2011; 239-250
Compartir