Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Tarábola, Felipe
dc.contributor.author
Martínez, Miquel
dc.contributor.author
Vommaro, Pablo Ariel
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Zaldívar, Jon Igelmo
dc.contributor.other
González Martín, María Rosario
dc.date.available
2023-04-11T11:46:56Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Tarábola, Felipe; Martínez, Miquel; Vommaro, Pablo Ariel; Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media; FahrenHouse; 2020; 43-68
dc.identifier.isbn
978-84-120317-8-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193169
dc.description.abstract
Este capítulo se organiza alrededor de tres ejes que caracterizan los modos y significados de la participación en jóvenes estudiantes de la escuela media. Estos son: primero, participación estudiantil en instancias creadas o controladas por los adultos de la escuela, ya sean maestros, miembros de la familia o miembros de la junta. Segundo, participación de los estudiantes en colectivos o acciones creadas por su propia iniciativa, desarrolladas de manera autónoma por los jóvenes. Por último, se trata de reflexionar sobre los significados que los jóvenes mismos atribuyen a su participación en este tipo de instancias y organizaciones creadas por adultos o por ellos mismos, pero también considerar sus preguntas sobre lo que significa participar en acciones colectivas y diferentes tipos de grupos dentro de la escuela.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
FahrenHouse
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
JUVENTUDES
dc.subject
ESCUELA MEDIA
dc.subject
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-04-05T15:55:38Z
dc.journal.pagination
43-68
dc.journal.pais
España
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Salamanca
dc.description.fil
Fil: Tarábola, Felipe. Universidade de Sao Paulo; Brasil
dc.description.fil
Fil: Martínez, Miquel. Universidad de Barcelona; España
dc.description.fil
Fil: Vommaro, Pablo Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fahrenhouse.com/omp/index.php/fh/catalog/book/42
dc.conicet.paginas
170
dc.source.titulo
Participación cívica en espacios socioeducativos: Panorama iberoamericano en un mundo tecnológico
Archivos asociados