Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita  
dc.contributor.author
Rinaudo, María Cristina  
dc.contributor.author
González Fernández, Antonio  
dc.date.available
2023-04-10T13:48:08Z  
dc.date.issued
2011-05  
dc.identifier.citation
Paoloni, Paola Veronica Rita; Rinaudo, María Cristina; González Fernández, Antonio; Procesos de retroalimentación en la autorregulación de recursos de aprendizaje: Explorando su potencial en el contexto de la universidad; Universidad de Murcia; Revista de Educación a Distancia; 3; 5-2011; 2-18  
dc.identifier.issn
1578-7680  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193022  
dc.description.abstract
La acelerada producción, especialización y fragmentación de los conocimientos, y la creciente caducidad que los caracteriza, enfrenta a las instituciones educativas a desafíos importantes para mejorar la calidad de la educación de los ciudadanos. En este contexto, uno de los retos que afronta la universidad supone formar estudiantes para la autonomía, ayudándolos a progresar en la adquisición de habilidades de autorregulación orientadas a mejorar la calidad de sus aprendizajes. De acuerdo con lo expuesto, nos propusimos explorar el potencial del feedback sobre autopercepciones para favorecer la autorregulación de recursos de aprendizaje en estudiantes universitarios. Trabajamos con 35 alumnos de Educación durante el primer cuatrimestre del 2010. Los datos fueron recabados por medio de un protocolo de auto-informe sobre aspectos vinculados al yo real y al yo ideal y la grabación en audio de la instancia de feedback implementada. El análisis de los datos sugiere potencialidad de este tipo de feedback para favorecer en los estudiantes procesos de reflexión sobre sí mismos en relación con sus metas académicas y sociales. La discusión acentúa la importancia de considerar los beneficios del feedback en la ampliación de las posibilidades de autorregulación de recursos internos y externos para el logro de metas personalmente valoradas.  
dc.description.abstract
The accelerated production, specialization and fragmentation of knowledge, and the increasing caducity that characterizes them face educational institutions to major challenges in order to improve the quality of the education of citizens. Thus, one of the challenges that the university confronts undertakes to train students for autonomy, helping them to progress in the acquisition of abilities of self-regulation oriented to improve the quality of their learning. We explore the potential of feedback on self-perceptions to favor the selfregulation of resources of learning in university students. We work with 35 students of Education during the first term in 2010. Data were successfully collected by means of a self-report protocol and audio recordings of the implemented feedback instance. The analysis of the data suggests the potentiality of this type of feedback to favor students’ selfreflection processes in relation to their academic and social goals. The discussion stresses the importance of considering the benefits of feedback in the extension of the possibilities of internal and external resources self-regulation to achieve personally valued goals.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Murcia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
FEEDBACK  
dc.subject
AUTORREGULACIÓN  
dc.subject
CONTEXTO ACADÉMICO  
dc.subject
AUTOPERCEPCIONES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Procesos de retroalimentación en la autorregulación de recursos de aprendizaje: Explorando su potencial en el contexto de la universidad  
dc.title
Feedback Processes in Self-regulation of Learning Resources: Exploring their Potential in University Context  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-15T20:27:53Z  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
2-18  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Centro de Investigaciones Cientificas ; Facultad de Ciencias Exactas Fisicas y Naturales ; Universidad Nacional de Cordoba;  
dc.description.fil
Fil: Rinaudo, María Cristina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: González Fernández, Antonio. Universidad de Vigo; España  
dc.journal.title
Revista de Educación a Distancia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.um.es/red/article/view/244361