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dc.contributor.author
Silva Peralta, Yamila Fernanda  
dc.contributor.author
Aparicio, Miriam Teresita  
dc.contributor.author
Pacenza, Maria Ines  
dc.date.available
2017-06-30T18:21:11Z  
dc.date.issued
2012-10  
dc.identifier.citation
Silva Peralta, Yamila Fernanda; Aparicio, Miriam Teresita; Pacenza, Maria Ines; Habilidades transformacionales representadas, desempeñadas y su asociación con niveles de engagement y burnout en voluntarios universitarios; Universidad Nacional de Mar del Plata; Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; 9; 10-2012; 755-763  
dc.identifier.issn
1668-7477  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/19295  
dc.description.abstract
Se trata de un estudio descriptivo de carácter cualitativo y cuantitativo. El objetivo es evaluar el grado de convergencia-discrepancia entre las representaciones sociales de las habilidades transformacionales necesarias para el trabajo voluntario según los decisores y según los propios voluntarios en la UNMdP, a la vez que conocer la relación entre habilidades transformacionales representadas, desempeñadas, engagement y burnout de los voluntarios universitarios. Serán considerados tres grandes marcos teóricos: los modelos de calidad de las instituciones universitarias, las investigaciones previas sobre voluntariado y las teorías sobre representaciones sociales. Se aplicarán entrevistas semi-estructuradas y de incidentes críticos para evaluar las habilidades transformacionales representadas y desempeñadas. A su vez se aplicará el Utrecht Work Engagement Scale y el Maslach Burnout Inventory a cada uno de los voluntarios. Desde un punto de vista teórico, esta investigación permitirá develar el ajuste entre representaciones sociales de decisores y voluntarios en lo concerniente a las habilidades de los voluntarios. Desde un punto de vista aplicado, los resultados de esta investigación servirán para la definición de criterios de selección, formación y desarrollo de voluntarios en la universidad.  
dc.description.abstract
It is a descriptive qualitative and quantitative study. The objective is to assess convergencedivergence between transformational leadership skills’ social representations needed for volunteers’ work from directors’ point of view of directors and from volunteers’ point of view form Mar del Plata National University, also to know about the relationship between university volunteers’ represented transformational skills, performed transformational skills, engagement and burnout. Three frameworks will be considered: quality university institutions’ models, previous research about volunteering and social representations theories. Semi-structured interviews will be applied and also critical incidents interviews to asses represented and performed transformational skills. The Utrecht Work Engagement Scale and the Maslach Burnout Inventory will be also applied to volunteers. Form a theoretical point of view this research allow showing the directors’ and volunteers’ social representation adjustment related to volunteers’ skills. From a practical point of view results allow defining volunteering selections, training and development criteria at university.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Voluntariado Universitario  
dc.subject
Representaciones Sociales  
dc.subject
Habilidades Transformacionales  
dc.subject
Engagement  
dc.subject
Burnout  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Habilidades transformacionales representadas, desempeñadas y su asociación con niveles de engagement y burnout en voluntarios universitarios  
dc.title
Represented and performed tranformational skills and its asociation to engagement and burnout levels in university volunteers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-04-07T13:40:03Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.pagination
755-763  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Silva Peralta, Yamila Fernanda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Laboratorio de Psicología Social; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aparicio, Miriam Teresita. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Laboratorio de Psicología Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pacenza, Maria Ines. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.mdp.edu.ar/psicologia/psico/sec-inv-pos/escbeca/ANUARIO-2012-Vol-9.pdf