Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Silva Peralta, Yamila Fernanda
dc.contributor.author
Aparicio, Miriam Teresita
dc.contributor.author
Pacenza, Maria Ines
dc.date.available
2017-06-30T18:21:11Z
dc.date.issued
2012-10
dc.identifier.citation
Silva Peralta, Yamila Fernanda; Aparicio, Miriam Teresita; Pacenza, Maria Ines; Habilidades transformacionales representadas, desempeñadas y su asociación con niveles de engagement y burnout en voluntarios universitarios; Universidad Nacional de Mar del Plata; Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; 9; 10-2012; 755-763
dc.identifier.issn
1668-7477
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/19295
dc.description.abstract
Se trata de un estudio descriptivo de carácter cualitativo y cuantitativo. El objetivo es evaluar el grado de convergencia-discrepancia entre las representaciones sociales de las habilidades transformacionales necesarias para el trabajo voluntario según los decisores y según los propios voluntarios en la UNMdP, a la vez que conocer la relación entre habilidades transformacionales representadas, desempeñadas, engagement y burnout de los voluntarios universitarios. Serán considerados tres grandes marcos teóricos: los modelos de calidad de las instituciones universitarias, las investigaciones previas sobre voluntariado y las teorías sobre representaciones sociales. Se aplicarán entrevistas semi-estructuradas y de incidentes críticos para evaluar las habilidades transformacionales representadas y desempeñadas. A su vez se aplicará el Utrecht Work Engagement Scale y el Maslach Burnout Inventory a cada uno de los voluntarios. Desde un punto de vista teórico, esta investigación permitirá develar el ajuste entre representaciones sociales de decisores y voluntarios en lo concerniente a las habilidades de los voluntarios. Desde un punto de vista aplicado, los resultados de esta investigación servirán para la definición de criterios de selección, formación y desarrollo de voluntarios en la universidad.
dc.description.abstract
It is a descriptive qualitative and quantitative study. The objective is to assess convergencedivergence between transformational leadership skills’ social representations needed for volunteers’ work from directors’ point of view of directors and from volunteers’ point of view form Mar del Plata National University, also to know about the relationship between university volunteers’ represented transformational skills, performed transformational skills, engagement and burnout. Three frameworks will be considered: quality university institutions’ models, previous research about volunteering and social representations theories. Semi-structured interviews will be applied and also critical incidents interviews to asses represented and performed transformational skills. The Utrecht Work Engagement Scale and the Maslach Burnout Inventory will be also applied to volunteers. Form a theoretical point of view this research allow showing the directors’ and volunteers’ social representation adjustment related to volunteers’ skills. From a practical point of view results allow defining volunteering selections, training and development criteria at university.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Voluntariado Universitario
dc.subject
Representaciones Sociales
dc.subject
Habilidades Transformacionales
dc.subject
Engagement
dc.subject
Burnout
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Habilidades transformacionales representadas, desempeñadas y su asociación con niveles de engagement y burnout en voluntarios universitarios
dc.title
Represented and performed tranformational skills and its asociation to engagement and burnout levels in university volunteers
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-04-07T13:40:03Z
dc.journal.volume
9
dc.journal.pagination
755-763
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Silva Peralta, Yamila Fernanda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Laboratorio de Psicología Social; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Aparicio, Miriam Teresita. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Laboratorio de Psicología Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pacenza, Maria Ines. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.journal.title
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.mdp.edu.ar/psicologia/psico/sec-inv-pos/escbeca/ANUARIO-2012-Vol-9.pdf
Archivos asociados