Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Milano, Laura Vanesa  
dc.contributor.other
Gimenez Gatto, Fabián  
dc.contributor.other
Díaz Zepeda, Alejandra  
dc.date.available
2023-04-05T12:16:11Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Milano, Laura Vanesa; Lo que el postporno nos dejó: Medios de comunicación, llamados al orden y sexualidad; La Cifra; 2020; 17-30  
dc.identifier.isbn
978-607-9209-70-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192783  
dc.description.abstract
El universo semántico, político y autogestivo que se teje en torno a la postpornografía suele ubicarse en dirección opuesta al universo de la pornografía; uno apuesta a la crítica a la heterosexualidad como norma y a una experimentación libre de los cuerpos en la búsqueda de nuevos placeres, el otro apunta a captar aquellas representaciones de la sexualidad que más venden y que pueden alimentar más la industria. El primero tiene una finalidad política, el segundo tiene una finalidad comercial; ambos tienen como centro la sexualidad. Pero ¿qué significaciones circulan sobre la sexualidad disidente cuando el postporno llega a la agenda pública? ¿qué sucede cuándo una experiencia postporno en el espacio público se lee como un acto pornográfico por los medios masivos de comunicación? ¿Pueden los medios masivos de comunicación construir un relato recortado del postporno tal como el porno construye un relato recortado de la sexualidad? Este artículo no pretende responder a estas preguntas, sino sembrar el germen para más interrogantes a partir de presentar y observar un caso concreto de construcción mediática de la propuesta postpornográfica a raíz de la performance que realizamos con algunas colegas activistas en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) a mediados de 2015. En ese sentido, me interesa dar cuenta de las tensiones que se generaron en torno a la representación de la sexualidad a partir de la repercusión mediática de la performance postporno en los pasillos de la universidad y cómo los medios de comunicación también pueden adquirir una lógica pornográfica en su forma de construir la noticia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
La Cifra  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Sexualidad  
dc.subject
Pornografía  
dc.subject
Arte  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Lo que el postporno nos dejó: Medios de comunicación, llamados al orden y sexualidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-04-04T12:27:32Z  
dc.journal.pagination
17-30  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Milano, Laura Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.u-topicas.com/libro/pornologias_6066  
dc.conicet.paginas
268  
dc.source.titulo
Pornologías