Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Representaciones en Machuca de la vida cotidiana del periodo de la Unidad Popular

Título del libro: Imágenes en tránsito: Acciones y procesos

Scherbovsky, NatachaIcon
Otros responsables: Lucero, María Elena
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad Nacional de Rosario
ISBN: 978-987-702-350-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión

Resumen

El cine interpreta el pasado desde las imágenes no desde los textos escritos (Bossay, 2010). Sin embargo, las imágenes no son neutras, ni universales, siempre son construidas y leídas desde diferentes miradas. Por eso, existen distintas historias o retrovisiones que se pueden narrar sobre el pasado (Cartmell, Hunter y Whelehan En: Bossay, 2010). Siguiendo este enfoque teórico, este trabajo se centra en el análisis de las representaciones que realiza el cine contemporáneo chileno sobre la vida cotidiana del periodo de gobierno de la Unidad Popular. Tomando en cuenta la periodización que realiza la investigadora Claudia Bossay Pisano (2010) focalizamos en el periodo 2000-2010 que, según la autora, es el menos estudiado pero el de mayor producción cinematográfica y analizamos la película de ficción Machuca(Andres Wood-2004). Seleccionamos este film cuyo relato se centra en la cotidianeidad social (trabajo, relaciones familiares, afectivas) de principio de los 70 en Chile.
Palabras clave: CINE CHILENO , MACHUCA , REPRESENTACION , VIDA COTIDIANA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 239.2Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/192765
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Scherbovsky, Natacha; Representaciones en Machuca de la vida cotidiana del periodo de la Unidad Popular; Universidad Nacional de Rosario; 1; 2020; 26-33
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Esteban Pastorino: Variaciones sobre la distancia
    Título del libro: Imágenes en tránsito: Acciones y procesos
    Bertúa, Paula - Otros responsables: Lucero, María Elena - (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes, 2019)
  • Capítulo de Libro Pistas para leer la identidad visual de un museo de arte contemporáneo
    Título del libro: Imágenes en tránsito: Acciones y procesos
    Panozzo Zenere, Alejandra Gabriela - Otros responsables: Lucero, María Elena - (Universidad Nacional de Rosario, 2019)
  • Capítulo de Libro Conflictividad y representación en “Ahora te vamos a llamar hermano”: Esquirlas de una película ruiciana
    Título del libro: Imágenes en tránsito: Acciones y procesos
    Moreno, María Rita - Otros responsables: Lucero, María Elena - (Universidad Nacional de Rosario, 2019)
  • Capítulo de Libro Intersecciones: La materialidad de la imagen y la crítica de la violencia
    Título del libro: Imágenes en tránsito: Acciones y procesos
    Antuña, Jesús - Otros responsables: Lucero, María Elena - (Universidad Nacional de Rosario, 2019)
  • Capítulo de Libro Imaginar, delinear, componer cuerpos sexuados en el espacio de la playa
    Título del libro: Imágenes en tránsito: Acciones y procesos
    Kaczan, Gisela Paola - Otros responsables: Lucero, Elena - (Universidad Nacional de Rosario, 2019)
  • Capítulo de Libro Apuntes para una morfología del sueño en Glauber Rocha
    Título del libro: Imágenes en tránsito: Acciones y procesos estéticos
    Aguirre Aguirre, Carlos Sergio Manuel - Otros responsables: Lucero, María Elena - (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes, 2019)
  • Capítulo de Libro Prácticas interconectadas: Desplazamientos de visualidades, artefactos y dispositivos en viajes al Gran Chaco. Siglos XIX-XXI
    Título del libro: Imágenes en tránsito: Acciones y procesos
    Giordano, Mariana Lilian - Otros responsables: Lucero, Maria Elena - (Universidad Nacional de Rosario, 2019)
  • Capítulo de Libro Gestos iconoclastas: Regulación del orden visual de las infancias: el caso de Zamba
    Título del libro: Imágenes en tránsito: Acciones y procesos
    Winckler, Greta - Otros responsables: Lucero, Maria Elena - (Universidad Nacional de Rosario, 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES