Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El papel de los intelectuales: Héctor P. Agosti y la revista Expresión

Massholder, Alexia GuillerminaIcon
Fecha de publicación: 07/2011
Editorial: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación
Revista: Question
ISSN: 1668-5687
e-ISSN: 1669-6581
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

La política cultural del Partido Comunista Argentino (PCA) vivió en la década del 40 momentos de grandes polémicas. El informe presentado por Andrei Zhdanov ante el PCUS tuvo una gran repercusión en el ámbito comunista internacional y rápidamente se hizo sentir en el PCA. Entre polémicas y desencantos, Héctor P. Agosti (1911- 1984) comienza a trabajar en la iniciativa de una revista cultural, Expresión, que aglutinará a grandes personalidades nacionales e internacionales en un intento por dar batalla contra el sectarismo cultural desatado a partir del citado informe. El presente trabajo es parte de una investigación más amplia sobre los intelectuales comunistas y la relación con el PCA, y pretende reconstruir una de las tantas iniciativas de Agosti en sus intentos por la reivindicación del papel del intelectual en la lucha por la transformación social.
Palabras clave: INTELECTUAL , COMUNISMO , AGOSTI , REVISTAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 52.74Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/192678
URL: https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1221
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Massholder, Alexia Guillermina; El papel de los intelectuales: Héctor P. Agosti y la revista Expresión; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación; Question; 1; 31; 7-2011; 1-7
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES