Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Calise, Santiago Gabriel
dc.date.available
2023-04-04T13:31:45Z
dc.date.issued
2011-09
dc.identifier.citation
Calise, Santiago Gabriel; La sociedad del espectáculo: del libro al cine; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Oficios Terrestres; 27; 9-2011; 1-11
dc.identifier.issn
1853-3248
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192652
dc.description.abstract
El siguiente trabajo aborda el problema de la transposición del libro La sociedad del espectáculo, de Guy-Ernest Debord, al cine. Para poder analizar tal proceso, se buscará establecer las condiciones de producción de ambos textos, para poder pasar al análisis de los dispositivos utilizados. El problema principal que se plantea en este punto es cómo clasificar este film, puesto que desafía todas las convenciones en cuanto al género. También se avanzará en la distinción del tema, los motivos, la retórica y el modo de enunciación utilizados. Aquí se hará importante aclarar el uso de la técnica delLa sociedad del espectáculo, de Guy-Ernest Debord, al cine. Para poder analizar tal proceso, se buscará establecer las condiciones de producción de ambos textos, para poder pasar al análisis de los dispositivos utilizados. El problema principal que se plantea en este punto es cómo clasificar este film, puesto que desafía todas las convenciones en cuanto al género. También se avanzará en la distinción del tema, los motivos, la retórica y el modo de enunciación utilizados. Aquí se hará importante aclarar el uso de la técnica del, de Guy-Ernest Debord, al cine. Para poder analizar tal proceso, se buscará establecer las condiciones de producción de ambos textos, para poder pasar al análisis de los dispositivos utilizados. El problema principal que se plantea en este punto es cómo clasificar este film, puesto que desafía todas las convenciones en cuanto al género. También se avanzará en la distinción del tema, los motivos, la retórica y el modo de enunciación utilizados. Aquí se hará importante aclarar el uso de la técnica del détournement, sobre la cual el mismo Debord había teorizado.sobre la cual el mismo Debord había teorizado.
dc.description.abstract
The following paper deals with the problem of the transposition of the Guy-Ernest Debord’s book The society of spectacle, to the cinema. In order to analyze this process, it will be necessary to establish the production conditions of both texts, so to examine the utilized devices. The main problem of this section arises when someone wants to classify the film, as it defies all the gender conventions. This will allow us to distinguish the theme, the motives, the rhetoric and the enunciation mode used in the texts. It will be indispensable to clarify what is the technique of the détournement, developed by Debord himself.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Documental
dc.subject
détournement
dc.subject
Guy Debord
dc.subject
transposición
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La sociedad del espectáculo: del libro al cine
dc.title
The society of spectacle: from the book to the cinema
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-04-04T12:12:10Z
dc.journal.number
27
dc.journal.pagination
1-11
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Calise, Santiago Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.journal.title
Oficios Terrestres
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33005
Archivos asociados