Artículo
El trabajo analiza la construcción identitaria de dos grupos de jóvenes argentinos, los denominados "chetos" y "cumbieros”. Se hace foco en sus usos y prácticas discursivas, estilos de vestimenta y su relación con el consumo de diversas mercancías, en especial con las tecnologías de la comunicación, donde se advierte que algunas mercancías tienen la particularidad de traspasar las barreras de las clases sociales y se han convertido en productos universales que proveen pertenencia mediante su consumo. O artigo analisa a construcáo da identidade de dois grupos de jovens argentinos, conhecidos como "cheats''e "cumbieros'~ O foco foi sobre seus usos e práticas discursivas, estilos de vestir e sua relacáo com o consumo de vários bens, nomeadamente as tecnologias de comunicacáo, alertando que alguns produtostém a característica de atravessar asbarreiras de classe sociale tornaram-seprodutos que fornecem pertencentes universal através do consumo.
Consumos identitarios juveniles: Construcciones comunicacionales recíprocas entre "chetos" y "cumbieros"
Fecha de publicación:
03/2011
Editorial:
Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina
Revista:
Chasqui
ISSN:
1390-1079
e-ISSN:
1390-924X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Consumismo
,
Juventudes
,
Tecnologías
,
Comunicación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Murolo, Norberto Leonardo; Consumos identitarios juveniles: Construcciones comunicacionales recíprocas entre "chetos" y "cumbieros"; Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina; Chasqui; 113; 3-2011; 25-32
Compartir