Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Consumos identitarios juveniles: Construcciones comunicacionales recíprocas entre "chetos" y "cumbieros"

Murolo, Norberto LeonardoIcon
Fecha de publicación: 03/2011
Editorial: Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina
Revista: Chasqui
ISSN: 1390-1079
e-ISSN: 1390-924X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

 
El trabajo analiza la construcción identitaria de dos grupos de jóvenes argentinos, los denominados "chetos" y "cumbieros”. Se hace foco en sus usos y prácticas discursivas, estilos de vestimenta y su relación con el consumo de diversas mercancías, en especial con las tecnologías de la comunicación, donde se advierte que algunas mercancías tienen la particularidad de traspasar las barreras de las clases sociales y se han convertido en productos universales que proveen pertenencia mediante su consumo.
 
O artigo analisa a construcáo da identidade de dois grupos de jovens argentinos, conhecidos como "cheats''e "cumbieros'~ O foco foi sobre seus usos e práticas discursivas, estilos de vestir e sua relacáo com o consumo de vários bens, nomeadamente as tecnologias de comunicacáo, alertando que alguns produtostém a característica de atravessar asbarreiras de classe sociale tornaram-seprodutos que fornecem pertencentes universal através do consumo.
 
Palabras clave: Consumismo , Juventudes , Tecnologías , Comunicación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 753.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/192551
URL: https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/97
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Murolo, Norberto Leonardo; Consumos identitarios juveniles: Construcciones comunicacionales recíprocas entre "chetos" y "cumbieros"; Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina; Chasqui; 113; 3-2011; 25-32
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES