Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fair, Hernán  
dc.date.available
2023-03-31T16:31:57Z  
dc.date.issued
2011-05  
dc.identifier.citation
Fair, Hernán; La función de los medios masivos de comunicación en la legitimación de las reformas de mercado: Consideraciones a partir del caso argentino durante el primer gobierno de Carlos Menem (1989-1995); Sociedad Argentina de Análisis Político; Revista S.A.A.P; 5; 1; 5-2011; 93-130  
dc.identifier.issn
1666-7883  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192341  
dc.description.abstract
En los últimos años los medios de comunicación de masas han venido incrementando su poder, al punto tal de constituirse en formadores de opinión y movilizadores aglutinantes de las fragmentadas sociedades. En ese contexto, su análisis como medio de influencia social funda un rico área de investigación que no puede soslayarse. El siguiente trabajo se propone analizar en detalle el papel político ejercido por los grandes medios de comunicación durante la implementación de las reformas neoliberales en Argentina. De manera específica, se propone investigar la función de los mass media y de sus intelectuales orgánicos en la legitimación política del primer gobierno de Carlos Menem (1989-1995).  
dc.description.abstract
In recent years the mass media have been increasing their power, to the point of becoming opinion makers and binders mobilizing the fragmented societies. In that context, its analysis as a means of social influence has founded a rich area of research that cannot be ignored. The article analyzes in detail the political role played by the mass media during the implementation of neoliberal reforms in Argentina. More precisely, it proposes to investigate the role of mass media and their «organic intellectuals» in the political legitimacy of the first government of Carlos Menem (1989-1995).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Argentina de Análisis Político  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Política  
dc.subject
Medios masivos de comunicación  
dc.subject
Intelectuales orgánicos  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La función de los medios masivos de comunicación en la legitimación de las reformas de mercado: Consideraciones a partir del caso argentino durante el primer gobierno de Carlos Menem (1989-1995)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-30T14:50:03Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
93-130  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Fair, Hernán. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista S.A.A.P  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-19702011000100004