Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lupano Perugini, Maria Laura  
dc.contributor.author
Castro Solano, Alejandro  
dc.date.available
2023-03-31T16:20:53Z  
dc.date.issued
2011-05  
dc.identifier.citation
Lupano Perugini, Maria Laura; Castro Solano, Alejandro; Teorías implícitas del liderazgo masculino y femenino según ámbito de desempeño; Universidad Católica del Uruguay. Facultad de Psicología; Ciencias Psicológicas. Revista oficial de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica del Uruguay; 5; 2; 5-2011; 139-150  
dc.identifier.issn
1688-4094  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192336  
dc.description.abstract
Se realizó una investigación con el fin de analizar si existen diferencias en las Teorías Implícitas del Liderazgo (TILs) acerca del liderazgo masculino y femenino según ámbito de desempeño (empresarial, académico y político). Además se buscaron diferencias según ámbito de desempeño y según sexo de quien responde, para el caso de las TILs acerca del liderazgo femenino. Participaron 441 sujetos adultos, 222 varones (50,3%) y 219 mujeres (49,7%) (Media edad = 32,38 años). Se diseñó un instrumento ad-hoc que solicitaba caracterizar a un/una líder efectivo/a de acuerdo al ámbito de desempeño (empresarial, académico y político). Los resultados obtenidos muestran que no existen diferencias en las TILs acerca del liderazgo masculino y femenino según ámbito de desempeño (empresarial, académico y político), pero si existen diferencias por ámbitos tomando las TILs en conjunto. Además se hallaron diferencias en las TILs acerca del liderazgo femenino según ámbito y según sexo de quien responde.  
dc.description.abstract
Research was conducted to find if exist differences in implicit leadership theories (ILTs) about masculine and feminine leadership according work context (enterprise, academic and political). Besides, we look for differences in feminine ILTs according work context, and sex of the participant. Participate 441 adults (50,3% male; 49,7% female). The data collection was realized by a survey designed ad-hoc, in which the participants were requested to describe a male/ female leader according work context. The obtained results do not evidence differences in masculine and feminine ILTs according work context, but show differences in ILTs considered globally. Besides we found differences in feminine ILTs according work context, and sex of the participant.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica del Uruguay. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
LIDERAZGO  
dc.subject
TEORIAS IMPLICITAS  
dc.subject
GENERO  
dc.subject
AMBITO  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Teorías implícitas del liderazgo masculino y femenino según ámbito de desempeño  
dc.title
Implicit leadership theories about masculine and feminine leadership according work context  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-30T14:48:00Z  
dc.identifier.eissn
1688-4221  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
139-150  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.journal.ciudad
Montevideo  
dc.description.fil
Fil: Lupano Perugini, Maria Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Palermo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Castro Solano, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Palermo; Argentina  
dc.journal.title
Ciencias Psicológicas. Revista oficial de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica del Uruguay  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/80  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22235/cp.v5i2.80  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-42212011000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es