Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Plana, Maria Dolores
dc.contributor.author
Borzone, Ana Maria
dc.contributor.author
Benítez, María Elena
dc.date.available
2017-06-29T20:58:06Z
dc.date.issued
2012-06
dc.identifier.citation
Plana, Maria Dolores; Borzone, Ana Maria; Benítez, María Elena; Las habilidades narrativas de niños de 5 años en situación de “hacer que leen un cuento”; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Revista de Psicología; 8; 15; 6-2012; 97-117
dc.identifier.issn
1669-2438
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/19225
dc.description.abstract
En el presente estudio se explora el desarrollo de las habilidades lingüísticas y narrativas de niños de 5 años de nivel socioeconómico bajo y medio a partir de la implementación de una propuesta pedagógica que incluía el trabajo con lecturas repetidas de cuentos. Los datos obtenidos permitieron realizar una primera aproximación a la acción de "hacer que leen" e identificar formas de lenguaje consistentes con recursos específicos del estilo de lenguaje escrito.
dc.description.abstract
This study aimed to explore the development of narrative skills of low and middle socio-eco- nomic Level (SEL) 5-years-old children. At the beginning of the school year, the children were asked to select a story book and “read” it. Low SEL children did not respond to the task, so its performance was analyzed after an intensive instruction program that included a daily situation of story reading. The analysis of the narratives that children produced allows us to identified differences between groups. Middle SEL children narrated the story or “pretended to read” using linguistic resources characteristic of fictional stories. On their part, the stories of low SEL children, even after the program, presented an oral stile and their topics were related to scripts and personal experiences.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Desarrollo Lingüístico
dc.subject
Lecturas Repetidas
dc.subject
Nivel Socioeconómico Bajo
dc.subject
Intervención Pedagógica
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las habilidades narrativas de niños de 5 años en situación de “hacer que leen un cuento”
dc.title
5 years-old narrative skills in a “pretend reading story” situation
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-06-29T13:46:13Z
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
15
dc.journal.pagination
97-117
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Plana, Maria Dolores. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J.a Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Borzone, Ana Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J.a Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Benítez, María Elena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J.a Rimoldi; Argentina
dc.journal.title
Revista de Psicología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=Revistas&d=habilidades-narrativas-ninos-plana
Archivos asociados