Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Plana, Maria Dolores  
dc.contributor.author
Borzone, Ana Maria  
dc.contributor.author
Benítez, María Elena  
dc.date.available
2017-06-29T20:58:06Z  
dc.date.issued
2012-06  
dc.identifier.citation
Plana, Maria Dolores; Borzone, Ana Maria; Benítez, María Elena; Las habilidades narrativas de niños de 5 años en situación de “hacer que leen un cuento”; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Revista de Psicología; 8; 15; 6-2012; 97-117  
dc.identifier.issn
1669-2438  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/19225  
dc.description.abstract
En el presente estudio se explora el desarrollo de las habilidades lingüísticas y narrativas de niños de 5 años de nivel socioeconómico bajo y medio a partir de la implementación de una propuesta pedagógica que incluía el trabajo con lecturas repetidas de cuentos. Los datos obtenidos permitieron realizar una primera aproximación a la acción de "hacer que leen" e identificar formas de lenguaje consistentes con recursos específicos del estilo de lenguaje escrito.  
dc.description.abstract
This study aimed to explore the development of narrative skills of low and middle socio-eco- nomic Level (SEL) 5-years-old children. At the beginning of the school year, the children were asked to select a story book and “read” it. Low SEL children did not respond to the task, so its performance was analyzed after an intensive instruction program that included a daily situation of story reading. The analysis of the narratives that children produced allows us to identified differences between groups. Middle SEL children narrated the story or “pretended to read” using linguistic resources characteristic of fictional stories. On their part, the stories of low SEL children, even after the program, presented an oral stile and their topics were related to scripts and personal experiences.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Desarrollo Lingüístico  
dc.subject
Lecturas Repetidas  
dc.subject
Nivel Socioeconómico Bajo  
dc.subject
Intervención Pedagógica  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las habilidades narrativas de niños de 5 años en situación de “hacer que leen un cuento”  
dc.title
5 years-old narrative skills in a “pretend reading story” situation  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-06-29T13:46:13Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
97-117  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Plana, Maria Dolores. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J.a Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Borzone, Ana Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J.a Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Benítez, María Elena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J.a Rimoldi; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=Revistas&d=habilidades-narrativas-ninos-plana