Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Citro, Silvia Viviana  
dc.contributor.other
Garrabé, Laure  
dc.contributor.other
Acselrad, Maria  
dc.date.available
2023-03-30T18:11:09Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Citro, Silvia Viviana; Remexendo os pensamentos e repensando os movimentos: Abordagens para uma antropologia das -e a partir das- performances; Universidade Federal de Pernambuco. Programa de Pós-Graduação em Artes; 2021; 364-399  
dc.identifier.isbn
978-65-88455-09-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192207  
dc.description.abstract
Este capítulo sintetiza el estado actual de los abordajes teórico-metodológicos que fuimos construyendo sobre las corporalidades, danzas y performances, en un largo y sinuoso camino, que comenzó hace más de veinte años, y que se diseminó en más de cien publicaciones dedicadas a estos campos. Este devenir tuvo la particularidad de abarcar trabajos de campo con diversos grupos y prácticas, los cuales nos llevaron a transformar nuestros abordajes, a partir de su confrontación en estos distintos casos y contextos, como el pogo en los recitales de rock en Buenos Aires de los años `90 , las danzas, músicas y performances rituales de los pueblos originarios qom y mocoví del Chaco argentino, la enseñanza de prácticas corporales afroamericanas, amerindias y asiáticas en talleres de Buenos Aires y Rosario, espectáculos de danzas folklóricas y performances que apelan a lo multi e intercultural, talleres de performance sobre problemáticas de violencia de género y, finalmente, mis propias creaciones de performance-investigación, inspiradas en la cosmovisión y chamanismo qom y el Butoh. Así, la relativa abstracción que atravesará este escrito teório-metodológico, está enraizada en estos múltiples devenires etnográficos. Por tanto, retomando el imaginario de muchas danzas rituales, diríamos que este artículo es un abigarrado intertexto que dialoga y danza con todos estos ancestros: lecturas, escritos, diálogos, etnografías, danzas y performances que hasta hoy resuenan con sus palabras y sonoridades, y también nos habitan y afectan, en un torbellino rizomático que aún continua removiendo nuestros pensamientos y repensando nuestros movimientos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
por  
dc.publisher
Universidade Federal de Pernambuco. Programa de Pós-Graduação em Artes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PERFORMANCE  
dc.subject
DANZA  
dc.subject
TEORICO-METODOLOGICO  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Remexendo os pensamentos e repensando os movimentos: Abordagens para uma antropologia das -e a partir das- performances  
dc.title
Removiendo los pensamientos y repensando los movimientos: Abordajes para una antropología de y desde las performances  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-28T14:45:15Z  
dc.journal.pagination
364-399  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Belém  
dc.description.fil
Fil: Citro, Silvia Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://brasilplural.paginas.ufsc.br/2021/12/10/campo-de-forcas-olhares-antropologicos-de-danca-e-performance/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://livroaberto.ufpa.br/jspui/handle/prefix/1007  
dc.conicet.paginas
399  
dc.source.titulo
Campo de forças: Olhares antropológicos em dança e performance