Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Daura, Florencia Teresita  
dc.date.available
2023-03-29T13:37:57Z  
dc.date.issued
2011-02  
dc.identifier.citation
Daura, Florencia Teresita; La asesoría académica universitaria: un espacio propicio para la promoción del aprendizaje autorregulado; Universidad de Playa Ancha; Revista de Orientación Educacional; 25; 47; 2-2011; 49-63  
dc.identifier.issn
0716-5714  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191974  
dc.description.abstract
Se presentan elementos conceptuales focalizados en dos temas centrales: las estrategias didácticas personalizadas utilizadas por los docentes universitarios y el desarrollo del aprendizaje autorregulado por parte de los estudiantes. Se exponen los fundamentos teóricos y se reflexiona sobre el papel del asesor académico en el proceso educativo del estudiante y en la promoción del citado aprendizaje. En la segunda parte del trabajo se exponen resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos a partir de entrevistas en profundidad a docentes universitarios de la carrera de medicina. El corpus desarrollado pretende brindar aportes que enriquezcan la labor desempeñada por el tutor en el ámbito universitario y consecuentemente en el proceso de aprendizaje que desenvuelve el alumno.  
dc.description.abstract
In this paper, we present some conceptual elements focused on two central issues: the personalized teaching strategies used by the teachers and the development of self-regulated learning by students. We present the theoretical basis and reflect on the role of academic advisor in the student’s education and promoting self-regulated learning. In the second part, we introduce preliminary results of an ongoing investigation, referred to data collected from depth interviews with university professors of medical career. This corpus is intended to provide inputs to enrich the work done by the tutor in the university and consequently in the learning process that develops the student.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Playa Ancha  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ASESORAMIENTO ACADÉMICO  
dc.subject
APRENDIZAJE AUTORREGULADO  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La asesoría académica universitaria: un espacio propicio para la promoción del aprendizaje autorregulado  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-28T14:19:47Z  
dc.journal.volume
25  
dc.journal.number
47  
dc.journal.pagination
49-63  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Valparaíso  
dc.description.fil
Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Orientación Educacional  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.upla.cl/educacion/web/wp-content/uploads/daura-revista-orientacion-primer-semestre-2011.pdf