Artículo
Este artículo es un análisis del tratamiento mediático del proceso de privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), hecho por la prensa gráfica argentina, en base a la teoría del framing o teoría del encuadre. El estudio está centrado en la información publicada por cinco diarios de alcance nacional (Ámbito Financiero, Clarín, Crónica, La Nación y Página/12). El período bajo estudio es agosto-octubre de 1990, coincidente con la última etapa de gestión estatal de la compañía telefónica, antes de su traspaso a dos consorcios privados, Telefónica de Argentina y Telecom Argentina. This paper is an analysis of media treatment of the privatization of the Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) [National Telecommunications Company], by the Argentine printing press, based on the theory of framing. This research is focused on the information published by five national newspapers (Ámbito Financiero, Clarín, Crónica, La Nación and Página/12). The period under study is August-October 1990, coinciding with the last stage of the State-run telephone company, before their transfer to two private consortia, Telefónica de Argentina and Telecom Argentina.
Los encuadres noticiosos en los medios argentinos: un análisis de la privatización de ENTEL
Título:
News framing in the Argentine media: analysis of the ENTEL privatization
Fecha de publicación:
05/2010
Editorial:
Universidad de Salamanca
Revista:
América Latina Hoy
ISSN:
1130-2887
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
FRAMING
,
PRENSA ARGENTINA
,
ENCUADRES NOTICIOSOS
,
PRIVATIZACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Aruguete, Natalia; Los encuadres noticiosos en los medios argentinos: un análisis de la privatización de ENTEL; Universidad de Salamanca; América Latina Hoy; 54; 5-2010; 113-137
Compartir
Altmétricas