Artículo
Criterios de relevancia y pertinencia de la investigación universitaria y su traducción en forma de prioridades
Fecha de publicación:
01/2011
Editorial:
Asociación de Sociología de la Educación
Revista:
Revista de Sociología de la Educación
ISSN:
1988-7302
e-ISSN:
2605-1923
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
A partir de la diferenciación de las categorías de relevancia y pertinencia pretendo contemplar las diversas y a veces contradictorias maneras de nombrar lo que refiere a propuestas divergente de política científica para la universidad. Dichas perspectivas coinciden con la percepción acerca de una necesidad inminente de reformular el sentido de la universidad y a través de su enunciación identificar nuevas formas de concebir el para qué de la investigación en la universidad hoy. A partir de una indagación preliminar realizada a través del trabajo de campo grupal buscamos identificar las distintas visiones y misiones que directores y evaluadores de proyectos de investigación así como de autoridades académicas, asumen para la universidad pública argentina, a través de la indagación acerca de lo pertinente y lo relevante en materia de investigación universitaria desde el punto de vista de su mención y el significado que ésta asume, su reflejo en la normativa así como su traducción en forma de prioridades.
Palabras clave:
Relevancia
,
Pertinencia
,
Universidad
,
Prioridades
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Naidorf, Clara Judith; Criterios de relevancia y pertinencia de la investigación universitaria y su traducción en forma de prioridades; Asociación de Sociología de la Educación; Revista de Sociología de la Educación; 4; 1; 1-2011; 48-58
Compartir