Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El pintor, el cura, el grabador, el cardenal, el rey y la muerte: Los rumbos de una imagen del Juicio Final en el siglo XVII

Rodriguez Romero, AgustinaIcon ; Siracusano, Gabriela SilvanaIcon
Fecha de publicación: 12/2010
Editorial: Miño y Dávila
Revista: Eadem Utraque Europa
ISSN: 1885-7221
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Arte, Historia del Arte

Resumen

El artículo presenta los últimos hallazgos en torno a las fuentes iconográficas utilizadas para la creación de las imágenes de Postrimerías (muerte, juicio final, gloria, infierno) en el área andina durante los siglos XVII y XVIII. A partir del rastreo de la obra del grabador francés Phillipe Thomassin, su producción y circulación en tierras americanas, y la relación de estas iconografías con las necesidades y funciones que cubrieron y desempeñaron en el marco de la acción evangelizadora americana, el trabajo pretende avanzar sobre los procesos creativos de selección e invención de los pintores locales, el lugar de los distintos actores sociales para su comitencia, así como plantear algunos interrogantes en torno a la copia y el original en el contexto artístico americano.
Palabras clave: ICONOGRAFÍA ESCATOLÓGICA , GRABADOS , ARTE COLONIAL ANDINO , CIRCULACIÓN DE IMÁGENES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 502.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/191552
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Rodriguez Romero, Agustina; Siracusano, Gabriela Silvana; El pintor, el cura, el grabador, el cardenal, el rey y la muerte: Los rumbos de una imagen del Juicio Final en el siglo XVII; Miño y Dávila; Eadem Utraque Europa; 10-11; 12-2010; 9-29
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES