Artículo
El pintor, el cura, el grabador, el cardenal, el rey y la muerte: Los rumbos de una imagen del Juicio Final en el siglo XVII
Fecha de publicación:
12/2010
Editorial:
Miño y Dávila
Revista:
Eadem Utraque Europa
ISSN:
1885-7221
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El artículo presenta los últimos hallazgos en torno a las fuentes iconográficas utilizadas para la creación de las imágenes de Postrimerías (muerte, juicio final, gloria, infierno) en el área andina durante los siglos XVII y XVIII. A partir del rastreo de la obra del grabador francés Phillipe Thomassin, su producción y circulación en tierras americanas, y la relación de estas iconografías con las necesidades y funciones que cubrieron y desempeñaron en el marco de la acción evangelizadora americana, el trabajo pretende avanzar sobre los procesos creativos de selección e invención de los pintores locales, el lugar de los distintos actores sociales para su comitencia, así como plantear algunos interrogantes en torno a la copia y el original en el contexto artístico americano.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Rodriguez Romero, Agustina; Siracusano, Gabriela Silvana; El pintor, el cura, el grabador, el cardenal, el rey y la muerte: Los rumbos de una imagen del Juicio Final en el siglo XVII; Miño y Dávila; Eadem Utraque Europa; 10-11; 12-2010; 9-29
Compartir