Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Becerra, Martin Alfredo
dc.contributor.author
Marino, Santiago
dc.contributor.other
Kessler, Gabriel
dc.date.available
2023-03-23T11:44:00Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Becerra, Martin Alfredo; Marino, Santiago; La televisión abierta de las grandes ciudades argentinas: estructura subordinada y contenido local; Biblos; 1; 2021; 45-62
dc.identifier.isbn
978-987-814-023-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191507
dc.description.abstract
La televisión en la Argentina asume rasgos familiares a las del resto de la región latinoamericana en cuanto a su maduración como industria cultural, su lógica comercial, principalmente operada por grandes empresas y grupos privados, centralizada en su producción de contenidos en los grandes centros urbanos, concentrada en su propiedad y con rasgos de patrimonialismo político (Becerra, Mastrini y Waisbord, 2015) pero cuenta también con algunas particularidades derivadas de la complementaria estructuración de la tv de pago (fundamentalmente, tv por cable) desde fines de la década de 1980, que se combinan con cambios de gran calibre en la cadena productiva y en las modalidades de uso y consumo en un presente en el que la disrupción de los mercados audiovisuales masivos y generalistas marca la pauta como efecto directo de la digitalización de las comunicaciones.A pesar de la caída en su encendido, la tv sigue captando en términos relativos la mayor porción de la inversión publicitaria y constituye una referencia enunciativa cardinal en el troquelado de la agenda pública (Van Dijck, 2016), incluso cuando sus contenidos no son vistos en vivo sino que se incorporan a la dieta de consumo incidental (Mitchelstein et al., 2020) propia de los hábitos de información y entretenimiento de la actual etapa histórica.El presente texto procura identificar las características centrales de la estructuración del medio televisivo en el país y analizar la relación entre las emisoras cabecera de los principales grupos audiovisuales, el Grupo Clarín y Viacom, y los canales de tv abierta de las principales ciudades que, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), conforman el estudio sobre circuito productivo de las noticias sobre delito e inseguridad en tv al que procedió el equipo del PICT que redactó el libro: Córdoba, Rosario y Mendoza.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Biblos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
televisión
dc.subject
Argentina
dc.subject
estructura de propiedad
dc.subject
Concentración
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La televisión abierta de las grandes ciudades argentinas: estructura subordinada y contenido local
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-03-21T10:54:08Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
45-62
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Becerra, Martin Alfredo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Marino, Santiago. No especifíca;
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialbiblos.com.ar/libro/el-delito-televisado_138825/
dc.conicet.paginas
228
dc.source.titulo
El delito televisado: Cómo se producen y consumen las noticias sobre inseguridad y violencia en la Argentina 2016-2020
Archivos asociados