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Artículo

Una evaluación crítica del modelo de Tyler y Marslen-Wilson para la comprensión oral de las palabras

Destéfano, Mariela NataliaIcon
Fecha de publicación: 12/2010
Editorial: Universidad Nacional de Comahue. Facultad de Humanidades. Departamento de Filosofía
Revista: Páginas de Filosofía
ISSN: 0327-5108
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

Resumen

 
La eficacia es el fenómeno según el cual el procesamiento subyacente al reconocimiento léxico genera un output lingüístico recién cuando se cuenta con toda la información lingüística suficiente y satisfactoria, y con independencia respecto de la información no lingüística. En este artículo pretendo mostrar que el modelo de Tyler y Marslen-Wilson para el reconocimiento oral de las palabras desatiende el fenómeno de la eficacia. Tal como desarrollaré, la deficiencia explicativa del modelo se originaría en una determinada manera de concebir a las representaciones.
 
Processes for lexical recognition generate a linguistic output when the process has all the correct linguistic information without any intervention of non linguistic information. This phenomenon is called efficacy. In this article I would like to prove that the model proposed by Tyler and MarslenWilson does not explain this phenomenon. I would like to argue that this weakness is due to the representational commitments of the model.
 
Palabras clave: EFICACIA , RECONOCIMIMIENTO LÉXICO , REPRESENTACIONES , MODELO
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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/191325
URL: https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/48
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Citación
Destéfano, Mariela Natalia; Una evaluación crítica del modelo de Tyler y Marslen-Wilson para la comprensión oral de las palabras; Universidad Nacional de Comahue. Facultad de Humanidades. Departamento de Filosofía; Páginas de Filosofía; 11; 14; 12-2010; 110-126
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