Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Arrue, Josefina Elena  
dc.contributor.author
Stein, Alejandra  
dc.contributor.author
Rosemberg, Celia Renata  
dc.date.available
2017-06-29T15:37:08Z  
dc.date.issued
2012-12  
dc.identifier.citation
Arrue, Josefina Elena; Stein, Alejandra; Rosemberg, Celia Renata; Las situaciones de alfabetización temprana en hogares de dos grupos sociales de Argentina; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Revista de Psicología; 8; 16; 12-2012; 25-44  
dc.identifier.issn
1669-2438  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/19113  
dc.description.abstract
En el marco de las perspectivas socioculturales actuales (Nelson, 2010) y en las líneas de investigación de alfabetización temprana y familiar (Hannon & Bird, 2004), se analizan 296 situaciones de alfabetización registradas en hogares de 20 niños de 4 años de poblaciones urbano marginadas y 20 niños de sectores medios. Empleando un procedimiento cualitativo (Strauss & Corbin, 1990) se analizaron comparativamente las situaciones registradas en ambos grupos atendiendo al tipo y a la estructura de la situación y a la interacción entre los participantes. Se identificaron diferencias en el tipo y la cantidad de situaciones en las que participaron los niños de ambos grupos. No se observaron diferencias en el interés de los niños por la lectura y la escritura.  
dc.description.abstract
296 Literacy development experiences of 20 four-year-old children from middle socio economical level and 20 four-year-old underclass children are analyzed. Both group experiences were compared according to type, structure and interaction between participants. A qualitative procedure was used (Strauss & Corbin, 1991). Differences regarding type and number of experiences in each group were identified. Children in both groups showed equal interest regarding reading and writing.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Alfabetización Temprana  
dc.subject
Alfabetización Familiar  
dc.subject
Distintos Grupos Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las situaciones de alfabetización temprana en hogares de dos grupos sociales de Argentina  
dc.title
Early literacy development situations in two different social groups in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-06-29T13:45:34Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
25-44  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Arrue, Josefina Elena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Stein, Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J.a Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rosemberg, Celia Renata. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=Revistas&d=situaciones-alfabetizacion-temprana-hogares