Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
San Martin, Patricia Silvana  
dc.contributor.author
Guarnieri, Griselda  
dc.date.available
2023-03-21T01:34:58Z  
dc.date.issued
2009-12  
dc.identifier.citation
San Martin, Patricia Silvana; Guarnieri, Griselda; La Mesa de Arena: una metáfora para un sistema dinámico de Puesta en Valor en formato digital interactivo del Archivo Olga y Leticia Cossettini; Universidad de Extremadura; Educación, Salud y Trabajo; 6-7; 12-2009; 143-158  
dc.identifier.issn
1515-159X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191099  
dc.description.abstract
El presente artículo expone un marco teórico introductorio para el diseño y desarrollo de un sistema dinámico hipermedial que permita el acceso, mediante Internet, al Archivo documental “Olga y Leticia Cossettini” que da testimonio sobre la experiencia pedagógica realizada en la Escuela Experimental Dr. Gabriel Carrasco (Rosario, Argentina) entre 1935 y 1950. A partir de la revisión de los actuales sistemas colaborativos y en relación a la perspectiva pedagógica de la experiencia citada, se propone para dicha Puesta en Valor en formato digital interactivo, una metáfora de diseño: La "Mesa de arena". Este  recurso tecnológico presente en la perspectiva didáctica de la Escuela Activa posibilitaba un espacio para el pensamiento creativo y la construcción de conocimiento en el marco de una responsable interacción social cooperativa.  
dc.description.abstract
This article sets out an introductory theoretical framework for the design and development of a hyper-medial dynamic system that allows the access, through internet, to the documentary File “ Olga y Leticia Cossettini” which gives testimony of the pedagogic experience carried out in the Experimental School Dr. Gabriel Carrasco ( Rosario, Argentina) between 1935 and 1950. From the revision of the present collaborative systems and in relation to the pedagogic perspective of the experience previously mentioned, it is proposed for the Implementation in Value of the interactive digital format, a metaphor of design: The Sand Table . This technological resource present in the didactic perspective of the Active School allowed room for creative thinking and knowledge building within the framework of a responsible cooperative social interaction.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Extremadura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Interacción Responsable  
dc.subject
Escuela Activa  
dc.subject
Digitalización  
dc.subject
Educación  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Mesa de Arena: una metáfora para un sistema dinámico de Puesta en Valor en formato digital interactivo del Archivo Olga y Leticia Cossettini  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-04-23T21:40:45Z  
dc.journal.number
6-7  
dc.journal.pagination
143-158  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: San Martin, Patricia Silvana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas. Universidad Nacional de Rosario. Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Guarnieri, Griselda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas. Universidad Nacional de Rosario. Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas; Argentina  
dc.journal.title
Educación, Salud y Trabajo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://core.ac.uk/download/pdf/61702974.pdf