Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
San Martin, Patricia Silvana

dc.contributor.author
Guarnieri, Griselda

dc.date.available
2023-03-21T01:34:58Z
dc.date.issued
2009-12
dc.identifier.citation
San Martin, Patricia Silvana; Guarnieri, Griselda; La Mesa de Arena: una metáfora para un sistema dinámico de Puesta en Valor en formato digital interactivo del Archivo Olga y Leticia Cossettini; Universidad de Extremadura; Educación, Salud y Trabajo; 6-7; 12-2009; 143-158
dc.identifier.issn
1515-159X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191099
dc.description.abstract
El presente artículo expone un marco teórico introductorio para el diseño y desarrollo de un sistema dinámico hipermedial que permita el acceso, mediante Internet, al Archivo documental “Olga y Leticia Cossettini” que da testimonio sobre la experiencia pedagógica realizada en la Escuela Experimental Dr. Gabriel Carrasco (Rosario, Argentina) entre 1935 y 1950. A partir de la revisión de los actuales sistemas colaborativos y en relación a la perspectiva pedagógica de la experiencia citada, se propone para dicha Puesta en Valor en formato digital interactivo, una metáfora de diseño: La "Mesa de arena". Este recurso tecnológico presente en la perspectiva didáctica de la Escuela Activa posibilitaba un espacio para el pensamiento creativo y la construcción de conocimiento en el marco de una responsable interacción social cooperativa.
dc.description.abstract
This article sets out an introductory theoretical framework for the design and development of a hyper-medial dynamic system that allows the access, through internet, to the documentary File “ Olga y Leticia Cossettini” which gives testimony of the pedagogic experience carried out in the Experimental School Dr. Gabriel Carrasco ( Rosario, Argentina) between 1935 and 1950. From the revision of the present collaborative systems and in relation to the pedagogic perspective of the experience previously mentioned, it is proposed for the Implementation in Value of the interactive digital format, a metaphor of design: The Sand Table . This technological resource present in the didactic perspective of the Active School allowed room for creative thinking and knowledge building within the framework of a responsible cooperative social interaction.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Extremadura
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Interacción Responsable
dc.subject
Escuela Activa
dc.subject
Digitalización
dc.subject
Educación
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
La Mesa de Arena: una metáfora para un sistema dinámico de Puesta en Valor en formato digital interactivo del Archivo Olga y Leticia Cossettini
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-04-23T21:40:45Z
dc.journal.number
6-7
dc.journal.pagination
143-158
dc.journal.pais
España

dc.description.fil
Fil: San Martin, Patricia Silvana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas. Universidad Nacional de Rosario. Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Guarnieri, Griselda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas. Universidad Nacional de Rosario. Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas; Argentina
dc.journal.title
Educación, Salud y Trabajo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://core.ac.uk/download/pdf/61702974.pdf
Archivos asociados