Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Meier, Lisie Karen  
dc.contributor.author
Oros, Laura Beatriz  
dc.date.available
2017-06-29T14:35:10Z  
dc.date.issued
2012-12  
dc.identifier.citation
Meier, Lisie Karen; Oros, Laura Beatriz; Percepción de las prácticas parentales y experiencia de emociones positivas en adolescentes; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Revista de Psicología de la Universidad Católica Argentina; 9; 16; 12-2012; 73-84  
dc.identifier.issn
1669-2438  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/19108  
dc.description.abstract
Esta investigación tuvo por objetivo conocer, mediante un diseño ex post facto, como influyen las prácticas parentales percibidas por el adolescente sobre su capacidad de experimentar emociones positivas. Participaron 210 adolescentes argentinos de ambos sexos, de entre 14 y 16 años. Para obtener los datos se utilizó el Cuestionario de Emociones Positivas (Schmidt, 2008), y la Versión Abreviada de una Adaptación Argentina del Children´s Report of Parental Behavior Inventory (Richaud de Minzi, 2005). Los resultados revelaron que el control patológico y la autonomía extrema materna obstaculizan la experiencia de ciertas emociones positivas en los hijos. Con relación a las prácticas paternas, la combinación del control patológico, la baja aceptación y la autonomía extrema otorgada dificulta la experiencia emocional de los hijos.  
dc.description.abstract
This research aimed to study, by ex post facto design, how parenting practices perceived by the adolescents have an influence on their ability to experience positive emotions. The sample consisted of 210 Argentinean adolescents of both sexes, age range from 14 to 16 years old. The participants completed the Positive Emotions Questionnaire (Schmidt, 2008) and the short version of an Argentinean adaptation of the Children’s Report of Parental Behavior Inventory (Richaud de Minzi, 2005). The results suggested that maternal pathological control and extreme autonomy hinders the experience of some positive emotions in children. Regarding to the paternal practices, it was found that the combination of pathological control, low acceptance and granted extreme autonomy make difficult the positive emotional experience of children.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Parentalidad  
dc.subject
Emocionalidad Positiva  
dc.subject
Adolescencia  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Percepción de las prácticas parentales y experiencia de emociones positivas en adolescentes  
dc.title
Perception of parental practices and experience of Positive emotions in adolescents  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-06-29T13:45:15Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
73-84  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Capital Federal  
dc.description.fil
Fil: Meier, Lisie Karen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J.a Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Oros, Laura Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J.a Rimoldi; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Psicología de la Universidad Católica Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=Revistas&d=percepcion-practicas-parentales-experiencia