Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Meo, Analía Inés
dc.contributor.author
Gunturiz Rodriguez, María Angélica
dc.date.available
2023-03-20T19:09:34Z
dc.date.issued
2010
dc.identifier.citation
Meo, Analía Inés; Gunturiz Rodriguez, María Angélica; Estado del arte: Escolaridad primaria y jornada escolar en el contexto internacional. Estudio de casos en Europa y América Latina; Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación; 2010; 147
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191071
dc.description.abstract
El texto que aquí se presenta ha sido elaborado en el marco de un convenio entre la representación de la UNESCO en México y la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de México con relación al Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) dependiente de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, concretado en el año 2009. En este marco, UNESCO México solicitó el apoyo técnico del IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires para la realización de una serie de estudios que permitieran ofrecer una caracterización de las Escuelas donde se implementaba la jornada de Tiempo Completo. Este documento describe las características centrales de la jornada escolar y de las políticas orientadas a su extensión, reducción o re-organización en escuelas estatales de nivel primario en una selección de países de Europa y de América Latina, durante las últimas dos décadas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
JORNADA
dc.subject
COMPLETA
dc.subject
ESCUELA
dc.subject
PRIMARIA
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estado del arte: Escolaridad primaria y jornada escolar en el contexto internacional. Estudio de casos en Europa y América Latina
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2023-03-13T13:48:27Z
dc.journal.pagination
147
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Meo, Analía Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gunturiz Rodriguez, María Angélica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000372220.locale=en
Archivos asociados