Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez, Federico  
dc.contributor.author
Azzollini, Susana Celeste  
dc.date.available
2023-03-20T18:01:17Z  
dc.date.issued
2010-12  
dc.identifier.citation
Gonzalez, Federico; Azzollini, Susana Celeste; Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Anuario de Investigaciones; XVII; 12-2010; 283-287  
dc.identifier.issn
0329-5885  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191062  
dc.description.abstract
El trabajo trata sobre los resultados de un relevamiento de las dimensiones cognitiva y actitudinal en programas de e-learning implementados a través de sistemas de personalización y tutoría virtual. En una plataforma de e-learning, un sistema de personalización posibilita la administración flexible de contenidos conforme a características de los educandos. El núcleo básico del estudio radica en evaluar el nivel de eficacia de un sistema de tutoría virtual sobre el aprendizaje significativo y las actitudes, en el contexto de programas de e-learning aplicados a psicología.Se realizó un abordaje empírico con una muestra de 200 estudiantes de psicología extraída aleatoriamente, quienes realizaron actividades de e-learning bajo dos condiciones experimentales: a) implementadas sobre plataformas con tutoría online y b) implementadas sobre plataformas de e-learning sin dicha tutoría. Posteriormente, se administraron cuestionarios semiestructurados para indagar el impacto cognitivo y actitudinal de la experiencia. Los resultados revelan una incidencia significativa del sistema de tutoría virtual sobre las variables bajo estudio.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
E-LEARNING  
dc.subject
TUTORÍA VIRTUAL  
dc.subject
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  
dc.subject
ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-20T14:58:53Z  
dc.journal.volume
XVII  
dc.journal.pagination
283-287  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Federico. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Azzollini, Susana Celeste. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de Investigaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1851-16862010000100072