Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Irrazabal, Natalia Carolina
dc.contributor.other
Burin, Debora Ines
dc.date.available
2023-03-20T11:27:56Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Irrazabal, Natalia Carolina; Lectura y aprendizaje multimedia; Teseo; 2020; 47-71
dc.identifier.isbn
978-987-723-238-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/190973
dc.description.abstract
El avance de la tecnología, desde hace ya muchísimos años, nos permite transmitir información en múltiples formatos cada vez con mayor facilidad. Podemos procesar nueva información al leer un libro de texto que incluya tanto palabras como imágenes, podemos recibir información en un mensaje de WhatsApp en el que se combinen audio y texto o incorporar información al escuchar a un colega explicando un tema apoyándose en una presentación PowerPoint. Esos son sólo algunos ejemplos del procesamiento multimedia de la información. La psicología cognitiva será la disciplina que estudia qué procesos mentales lleva a cabo el receptor de dicha información, para integrarla y almacenarla en su mente. A dicho estudio se lo conoce como procesamiento y aprendizaje multimedia.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
LECTURA
dc.subject
MULTIMEDIA
dc.subject
INTERNET
dc.subject
ONLINE
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Lectura y aprendizaje multimedia
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-03-16T13:48:15Z
dc.journal.pagination
47-71
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Irrazabal, Natalia Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Palermo. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Psicología; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/17524/la-competencia-lectora-a-principios-del-siglo-xxi/
dc.conicet.paginas
130
dc.source.titulo
La competencia lectora a principios del siglo XXI: Texto, multimedia e Internet
Archivos asociados