Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Irrazabal, Natalia Carolina  
dc.contributor.other
Burin, Debora Ines  
dc.date.available
2023-03-20T11:27:56Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Irrazabal, Natalia Carolina; Lectura y aprendizaje multimedia; Teseo; 2020; 47-71  
dc.identifier.isbn
978-987-723-238-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/190973  
dc.description.abstract
El avance de la tecnología, desde hace ya muchísimos años, nos permite transmitir información en múltiples formatos cada vez con mayor facilidad. Podemos procesar nueva información al leer un libro de texto que incluya tanto palabras como imágenes, podemos recibir información en un mensaje de WhatsApp en el que se combinen audio y texto o incorporar información al escuchar a un colega explicando un tema apoyándose en una presentación PowerPoint. Esos son sólo algunos ejemplos del procesamiento multimedia de la información. La psicología cognitiva será la disciplina que estudia qué procesos mentales lleva a cabo el receptor de dicha información, para integrarla y almacenarla en su mente. A dicho estudio se lo conoce como procesamiento y aprendizaje multimedia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject
MULTIMEDIA  
dc.subject
INTERNET  
dc.subject
ONLINE  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Lectura y aprendizaje multimedia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-16T13:48:15Z  
dc.journal.pagination
47-71  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Irrazabal, Natalia Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Palermo. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Psicología; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/17524/la-competencia-lectora-a-principios-del-siglo-xxi/  
dc.conicet.paginas
130  
dc.source.titulo
La competencia lectora a principios del siglo XXI: Texto, multimedia e Internet