Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fessel, Pablo  
dc.date.available
2023-03-15T16:47:27Z  
dc.date.issued
2010-10  
dc.identifier.citation
Fessel, Pablo; El sinfonismo experimental de Charles Ives; Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires; Teatro; 31; 105; 10-2010; 68-75  
dc.identifier.issn
0040-0793  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/190644  
dc.description.abstract
La obra de Ives se define por dos elementos que, en el marco de la idea romántica de la música entendida como expresión subjetiva, la distinguen particularmente: estos elementos son una representación pictórica, por así decir, de determinados momentos individuales y irremplazables, y el papel de la memoria en esa representación. Lo pictórico no se reduce a la idea de una ilustración musical, sino que se extiende al plano de la técnica. La cuarta Sinfonía resume el desarrollo creativo de Ives: se basa en más de doce obras anteriores, e incluye un abanico de técnicas que van desde la tonalidad hasta las texturas rítmicamente más complejas que puedan haberse imaginado hasta entonces.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CHARLES E. IVES  
dc.subject
EXPERIMENTALISMO  
dc.subject
CUARTA SINFONÍA  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El sinfonismo experimental de Charles Ives  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-15T10:05:35Z  
dc.journal.volume
31  
dc.journal.number
105  
dc.journal.pagination
68-75  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Fessel, Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Teatro