Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Fessel, Pablo
dc.date.available
2023-03-15T16:47:27Z
dc.date.issued
2010-10
dc.identifier.citation
Fessel, Pablo; El sinfonismo experimental de Charles Ives; Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires; Teatro; 31; 105; 10-2010; 68-75
dc.identifier.issn
0040-0793
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/190644
dc.description.abstract
La obra de Ives se define por dos elementos que, en el marco de la idea romántica de la música entendida como expresión subjetiva, la distinguen particularmente: estos elementos son una representación pictórica, por así decir, de determinados momentos individuales y irremplazables, y el papel de la memoria en esa representación. Lo pictórico no se reduce a la idea de una ilustración musical, sino que se extiende al plano de la técnica. La cuarta Sinfonía resume el desarrollo creativo de Ives: se basa en más de doce obras anteriores, e incluye un abanico de técnicas que van desde la tonalidad hasta las texturas rítmicamente más complejas que puedan haberse imaginado hasta entonces.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CHARLES E. IVES
dc.subject
EXPERIMENTALISMO
dc.subject
CUARTA SINFONÍA
dc.subject.classification
Artes escénicas
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
El sinfonismo experimental de Charles Ives
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-03-15T10:05:35Z
dc.journal.volume
31
dc.journal.number
105
dc.journal.pagination
68-75
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Fessel, Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Teatro
Archivos asociados