Capítulo de Libro
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
Título del libro: Transversalizar la perspectiva de género: Aportes desde una experiencia colectiva en el ingreso universitario
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
ISBN:
978-987-8475-29-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este libro compila una serie de materiales pedagógico-didácticos producidos por el equipo docente del Seminario de posgrado “Transversalización de la Perspectiva Crítica de Género en las Políticas de Ingreso Universitario”, organizado por la Prosecretaria de Derechos Humanos (bajo la coordinación técnica de la Dirección de Género y Diversidad), en articulación con la Dirección de Capacitación y Docencia dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata. El Seminario tuvo lugar durante el segundo semestre de 2020, y convocó a docentes y equipos de trabajo vinculados a la implementación de las políticas de ingreso de las distintas unidades académicas. El mismo fue desarrollado con el propósito institucional de fortalecer la presencia de los debates en torno a los derechos humanos, y al género en particular, en la currícula universitaria y especialmente su transversalización en los cursos introductorios, como estrategia que contribuye a promover una Universidad más igualitaria y libre de violencias por razones de género.
Palabras clave:
INGRESO UNIVERSITARIO
,
GÉNEROS
,
DERECHOS
,
EDUCACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - LA PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Causa, Matias Daniel; Sciortino, María Silvana; Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar; Universidad Nacional de La Plata; 2021; 51-71
Compartir