Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Nuevas construcciones de la memoria histórica de la dictadura argentina en las producciones transmedia: experiencia, participación e impronta de las universidades públicas

Título del libro: Corpus Litteralia: performance global y archivo documental

Lusnich, Ana LauraIcon
Otros responsables: Ruiz Mollá, Catalina; González Carpio Alcaraz, David
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-09-34134-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Arte, Historia del Arte

Resumen

El objetivo central del artículo es analizar las producciones transmedia que versan en torno a la dictadura cívico-militar y la problemática de los derechos humanos realizadas en la última década en diferentes instituciones universitarias públicas de la Argentina, lo que supone ahondar en las relaciones trazadas entre historia, memoria, territorialidad y audiovisual en un momento de transformaciones en varios de estos espacios. Por su temática y los campos de interés, la indagación se enmarca en las investigaciones personales y colectivas en las que participo en la actualidad para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, la Universidad de Buenos Aires y la Unión Iberoamericana de Universidades1 . De igual manera, se asienta en una serie de diálogos e intercambios mantenidos con los creadores y/o desarrolladores de las obras, situación que permitió confrontar y redefinir algunos de los presupuestos e ideas preliminares que había formulado sobre los temas a tratar.
Palabras clave: ARCHIVO , ARTES , INTERDISCIPLINARIEDAD , PERFORMANCE GLOBAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 3.216Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/190494
URL: https://www.ucm.es/ediciones-complutense
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Lusnich, Ana Laura; Nuevas construcciones de la memoria histórica de la dictadura argentina en las producciones transmedia: experiencia, participación e impronta de las universidades públicas; Universidad Complutense de Madrid; 2021; 47-76
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Documento y patrimonio: el cortometraje moderno latinoamericano sobre arte
    Título del libro: Corpus literallis: performance global y archivo documental
    Cossalter, Javier - Otros responsables: Ruiz Mollá, Catalina González Carpio Alcaraz, David - (Universidad Complutense de Madrid, 2022)
  • Capítulo de Libro Archivos intervenidos en el Museo del Cine
    Título del libro: Corpus Litteralia: Performance global y archivo documental
    Morales, Iván - Otros responsables: González Carpio Alcaraz, David Ruiz Mollá, Catalina - (Universidad Complutense de Madrid, 2021)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES