Artículo
Este artículo se pregunta por los cambios en los sentidos de las pasantías en la escolaridad secundaria. Mientras que tradicionalmente ocuparon el lugar de complemento de la educación técnica, ante las rupturas de los procesos de socialización laboral, en la actualidad cobran nuevos sentidos tales como la oportunidad de conocer un puesto de trabajo formal, la adquisición de saberes socio-laborales y el desarrollo de nuevas disposiciones hacia el trabajo y el estudio. Estos sentidos cobran énfasis diferentes según los perfiles de los jóvenes y los objetivos de las escuelas al organizar las pasantías. This article examines new subjective senses of internships in the context of difficulties of labour socialization in the current configuration of labour market. Traditionally, internships have been a kind of complement of technical education. The study shows that nowadays they provide opportunities to experience formal jobs, develop positive attitudes towards working and continuing studies, and acquiring social labour related skills.
Los nuevos sentidos de las pasantías en la escuela secundaria
Fecha de publicación:
10/2010
Editorial:
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Revista:
Propuesta Educativa
ISSN:
0327-4829
e-ISSN:
1995-7785
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PASANTIAS
,
MUNDO DEL TRABAJO
,
JOVENES
,
EDUCACION SECUNDARIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Jacinto, Claudia Gabriela; Dursi, Carolina; Los nuevos sentidos de las pasantías en la escuela secundaria; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta Educativa; 1; 33; 10-2010; 85-93
Compartir